contadores de visitas

viernes, 23 de abril de 2010

Pekín defiende acumulación de su arsenal nuclear


SHANGHAI, China necesita armas capaces de tomar represalias contra cualquier ataque nuclear contra el país, según un comentario publicado el jueves en el principal diario de militares de la nación que intentó explicar la filosofía estratégica detrás de empuje de Pekín de modernizar su arsenal atómico." En el comentario en el diario oficial del Ejército de Liberación también reiteró la política establecida desde hace mucho tiempo de China que "nunca será el primero en utilizar armas nucleares en ningún momento y bajo ninguna circunstancia."

. Escrito por un general retirado, la pieza siguiente cumbre internacional de la semana pasada de seguridad nuclear en Washington y llega en medio de preguntas en los EE.UU., Japón y otros países acerca de la intención que subyace a los esfuerzos de China para fortalecer sus fuerzas nucleares.

. En los últimos años, China ha estado ampliando su arsenal de misiles balísticos y la inversión en armas que son más móviles y sofisticado. El país también ha desarrollado una nueva generación de submarinos capaces de lanzar armas nucleares.

. Aun así, el arsenal atómico de China-con menos de 100 misiles de largo alcance capaces de transportar cabezas nucleares, según el Pentágono 2009 la estimación de los chinos-el poder militar sigue siendo muy inferior a las de los EE.UU. o Rusia.Washington y Moscú recientemente acordaron limitar sus ojivas nucleares a 1.550 cada uno. . Sin embargo, los opositores de las reducciones de armas por parte de los EE.UU. han afirmado que los recortes podrían facilitar a China a alcanzar ese mismo nivel de capacidad nuclear.

. Los funcionarios de los EE.UU. y otros países han pedido a Pekín para explicar mejor los motivos de aumento del gasto del gobierno chino sobre las fuerzas nucleares y convencionales.

" En el comentario del autor, Xu Guangyu, que ahora trabaja para los brazos de China estatales de control y la Asociación de Desarme, dijo en una entrevista el jueves que estaba respondiendo a las quejas desde el extranjero que las intenciones nucleares de China "no transparente".." El general Xu dijo que quería disipar los "malentendidos" y desafiar a aquellos que "promover una teoría entre China y amenaza con la exageración de la capacidad nuclear de China".

China ha desarrollado sólidas cohetes impulsados por combustibles que se pueden mover por camión, lo que facilita su lanzamiento y más difícil para ejércitos extranjeros para realizar un seguimiento que el combustible líquido, basado en misiles del silo que anteriormente había sido el pilar de la fuerza nuclear de China. El país también parece empeñado en el despliegue de submarinos nucleares armados.

" El punto de esas medidas, el general Xu escribió, es "realmente poseen, y para convencer a la otra parte que se enfrenta a un segundo ataque intolerable capacidad nuclear, con lo que disuadir a un enemigo de utilizar armas nucleares contra nosotros". Otros estados, dijo, "debe entender, sin la menor ambigüedad, que poseemos un elemento de disuasión". " También destacó que China "se adhiere a una estrategia nuclear defensiva".

" En su informe anual sobre el año pasado militar de China, los EE.UU. Departamento de Defensa dijo que China ha desarrollado una "mayor capacidad de supervivencia y flexible fuerza nuclear estratégica" que "sería capaz de infligir un daño importante en las ciudades estadounidenses más grandes." ." Pero el informe concluyó que: "No hay evidencia de que la doctrina de China de" no primer uso "ha cambiado".

—Gao Sen in Beijing contributed to this article. Gao-Sen en Beijing contribuyó a este artículo.

No hay comentarios: