contadores de visitas

viernes, 23 de abril de 2010

Misiles Patriot seguirá siendo problema pendiente en las relaciones ruso-polacas


Moscú, 23 de abril, RIA Novosti.
El problema de los misiles antiaéreos Patriot, que EEUU planea desplegar en Polonia, seguirá pendiente incluso si mejoran las relaciones ruso-polacas, declaró hoy el presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Konstantín Kosachov. "Incluso si se produce un milagro y las relaciones ruso-polacas se normalizan en todas las áreas, el problema de los misiles estadounidenses Patriot no dejará de existir", manifestó Kosachov durante la videoconferencia Moscú-Varsovia organizada por RIA Novosti. En su opinión, sería ingenuo pensar que la normalización de las relaciones entre Rusia y Polonia solucionará automáticamente todos los problemas. "Rusia desea saber, ante todo, a qué territorio apuntarán los misiles estadounidenses Patriot. Sabemos que es un arma defensiva, pero también sabemos que son destinados a repeler ataques lanzados desde un territorio próximo a Polonia", señaló el legislador ruso.

2 comentarios:

JULIO dijo...

Que problemita que tienen los rusos en su "patio".
Los patriot desplegados en territorio Polaco son un elemento de presion fundamental en en la maquinaria de guerra del pentagono,los F16 que llegaron a polonia no fueron un simple "regalo del tio sam"solo son parte de las dadivas por dejarles plantar esos misiles alli.

JOSE dijo...

Una pregunta se me ocurre ¿ que diferencia existe entre estos paises ahora, o antes, dentro del Pacto de Varsovia?. Simplemente vuelven a estar "ocupados", y con tropas extranjeras en su territorio. Si quieren ser libres que saquen las bases extrajeras de su territorio. Vuelven a ser utilizados en benefico de otros y en detrimento de terceros. Usa no está en ellos para liberarlos sino, para vover a ser ocupados.
salu2