contadores de visitas

domingo, 11 de abril de 2010

Corea del Norte niega estar envuelta en hundimiento buque surcoreano Nota Asia | Corea del Norte | Corea del Sur

Las tensiones aumentaron en la península coreana luego de que un buque se hundiera cerca del polémico límite marítimo entre ambas Coreas SEÚL, COREA DEL SUR.- Corea del Norte negó toda participación en el hundimiento de un buque de la Armada surcoreana que se partió por la mitad tras una explosión el mes pasado, incidente que dejó a 44 marinos aún desaparecidos, reportó el sábado un periódico.

Las tensiones aumentaron en la península coreana luego de que un buque se hundiera cerca del polémico límite marítimo entre ambas Coreas, zona que ha sido escenario de violentos enfrentamientos en los últimos años.

Aún no se conocen las causas de la explosión, pero el ministro de Defensa de Corea del Sur indicó que la embarcación pudo ser objetivo de un torpedo norcoreano.

El jefe de la delegación militar norcoreana que visita China dijo el 30 de marzo en Pekín a funcionarios de ese país que Pyongyang no estaba involucrado con el hundimiento, dijo una fuente diplomática al periódico surcoreano Dong-a Ilbo.

La reunión entre oficiales militares norcoreanos y chinos incluyó al segundo al mando del Estado Mayor Conjunto chino y un funcionario de asuntos exteriores de su Ministerio de Defensa, indicó el reporte.

La semana pasada, se recobraron del mar los cuerpos de dos marinos, pero las labores de rescate se estancaron por el mal tiempo y las fuertes corrientes frente a la costa occidental de la península. Hasta ahora, 58 personas han sido rescatadas del accidente ocurrido el 26 de marzo.

Corea del Norte no ha mencionado el hundimiento en su prensa oficial, aunque envió una nueva amenaza contra Corea del Sur el sábado, indicando que tomaría acciones militares si Seúl no detenía sus insultos contra el Gobierno norcoreano.
CRÉDITOS: Reuters / BDVG Abr-10 17:54 hrs

No hay comentarios: