contadores de visitas

domingo, 11 de abril de 2010

Rusia y Polonia investigan cajas negras de avión siniestrado

MOSCU, 11 abr (Xinhua) --

Expertos de Rusia y Polonia están investigando las cajas negras del avión accidentado, en el que perdieron la vida el presidente polaco Lech Kaczynski y otros 95 ocupantes el sábado, según informaron los medios de comunicación rusos.

"Las grabaciones de voz y datos del vuelo se encuentran en un laboratorio especial donde, en presencia de funcionarios polacos, representantes de la fiscalía estatal de Polonia entre ellos, se ha comenzado el trabajo para analizarlas", según informó la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, el comité ruso de investigación declaró en un comunicado que se están sometiendo a análisis fragmentos del fuselaje del avión siniestrado, grabaciones del control de tráfico aéreo y las "cajas negras" del aparato.

Los cuerpos del presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa Maria serán repatriados a Polonia desde Rusia a las 1200 GMT de este domingo, según informó la emisora de radio polaca, indicando que los ataúdes serán transportados en un avión militar.

El sábado, el avión que cubría la ruta desde Varsovia hasta la ciudad rusa de Smolensk se estrelló cerca del aeropuertode Smolensk, donde había una densa niebla. Ninguna de las personas que viajaban a bordo sobrevivió. Entre los fallecidos figuran el presidente polaco y su esposa, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el viceministro de Asuntos Exteriores y el gobernador del banco central de Polonia.


No hay comentarios: