contadores de visitas

martes, 6 de abril de 2010

EE.UU. limitará uso de armas nucleares incluso en caso de autodefensa, según Obama


WASHINGTON, 5 abr (Xinhua) -- El presidente Barack Obama señaló que Estados Unidos limitará las condiciones bajo las cuales utilizaría armas nucleares, prometiendo explícitamente por primera vez que su país no utilizaría armas nucleares contra estados que no contaran con esas armas y que cumplan con el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, siglas en inglés). Obama hizo los comentarios en una entrevista publicada por The New York Times en vísperas de que su administración publicará la retrasada Revisión de su Postura Nuclear. El presidente indicó que países que han violado o renunciado al NPT, como Irán o la República Popular Democrática de Corea, no serían incluidos en su promesa. El anuncio elimina las calculadas ambigüedades de la postura nuclear estadounidense desde comienzos de la Guerra Fría, y por primera vez promete claramente no usar armas nucleares contra estados no nucleares que cumplan con el NPT, incluso si estos atacan a EE.UU. con armas químicas o biológicas, o en guerra cibernética. Sin embargo, el diario citó a funcionarios de la administración señalando que la nueva estrategia dejaría abierta la posibilidad de reconsiderar el uso de una respuesta nuclear contra un ataque biológico, si es que dicha amenaza se incrementa hasta el nivel que dejaría a EE.UU vulnerable a un ataque paralizante. La administración Obama tiene programado publicar este martes la Revisión de su Postura Nuclear. El documento establece la política, la estrategia, la capacidad y la postura nuclear estadounidense para los próximos cinco años. El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que el nuevo documento ayudará a la atmósfera previa a la Cumbre de Seguridad Nuclear Global, que se realizará el 12 y 13 de abril en Washington D.C.. El Documento será seguido por la firma el jueves de un nuevo tratatado de desarme entre Estados Unidos y Rusia. Ambos países, que en forma combinada poseen el 96 por ciento de las armas nucleares a nivel mundial, reducirán sus cabezas nucleares en un tercio. Esta será la tercera revisión de su tipo hasta ahora, mientras que las previas fueron realizadas durantes las presidencias de Bill Clinton y George W. Bush.

3 comentarios:

Francis Saucedo dijo...

México, D. F. a 3 de agosto de 2010.

HAGAMOS UNA NUEVA ERA CONTRA EL PÁNICO MORAL

SEÑOR DIRECTOR:

Estamos viviendo una era de violación a los derechos humanos de acuerdo con esta lista de atrocidades: Tráfico de drogas, armas prohibidas, tráfico de personas, órganos, turismo sexual, esclavismo sobre todo en niños y mujeres para comercio sexual... es como si estuviéramos envueltos en una guerra antimoral..

Recientemente nuestro Embajador de México en España Jorge Zermeño Infante, manifestó en ese País que si bien México no está en guerra, hay ciudades en que se ha agudizado el problema del narcotráfico. En cuanto a la venta de armas señaló que existen en EEUU más de 7.000 armerías y lo que se requiere es cooperación de ambos países México-EEUU para evitar este fenómeno social.

Respecto del tráfico de personas y de órganos, en el Perú el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, lanzó el 2 de agosto del 2010 la Primera Cruzada Nacional de Lucha contra la Trata de Personas con el concientizar a la población (y al mundo de su prevención y alerta).

Si ya es tan flagrante la violación a los derechos humanos, debemos dirigir nuestra atención para que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se incluya como materia de estudio en todos los colegios y universidades del mundo y en sus legislaciones, ya que como lo expresó la entonces presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta Salgado, debe de ser uno de los temas primordiales. (Boletín 1842 de la Cámara de Diputados).

Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc
C. P. 06040
México, D. F.
Tel. 41956800

JOSE dijo...

Evidentemente las necesidades particulares de cada país son suficiente motivo para doblar los esfuerzos para su solución, Si cada país invirtiera una pequeña parte de su presupuesto de defensa en paliar estas deficiencias, buscando el bienestar del pueblo por encima de todo, no estaríamos envueltos en esta guerra antimoral, que tan a ciertamente usted a bautizado. La moral es lo único que este mundo parece que ha perdido en totalidad y solo priman los intereses partidistas y las cuentas de explotación de compañías privadas capaces de todo para así ganar más y más. La sociedad actual está ampliamente mal informada y se aplica aquella guerra intelectual tan aplicada en los siglos pasados,en la cual "un pueblo ignorante es mucho mas fácil de manejar".
Quiero agradecerle estas líneas en este humilde blog.Palabras que me confirman mi determinación de seguir trabajando en pro de un ideal que espero se cumpla. Muchas gracias
SLU2

Francis Saucedo Zavala dijo...

México, D. F. a 6 de febrero del 2012.



LA ATENCIÓN EN LAS ARMAS NUCLEARES



SEÑOR DIRECTOR:

Lo saludo por este conducto y con todos los buenos deseos para este año 2012 para usted y sus millones de lectores.

Lo que ha acontecido en el 2011 en relación a la materia nuclear que existe en el mundo (recordemos lo sucedido en Japón con el terremoto en Marzo del 2011 y la declaración de emergencia de energía nuclear por problemas en una Central, la basura radioactiva y sus efectos; y el papel que ha representado el Organismo Internacional de Energía Atómica en el sentido de garantizar que no se desvíe la materia nuclear de la utilización pacífica legítima hacia posibles programas clandestinos de fabricación de armas (véase: http:// www.un.org ) y en su última visita a Irán para tratar sobre este tema.

En consecuencia, con el avance de la fabricación de bombas atómicas a pesar de los grandes esfuerzos de organismos internacionales para detenerlos, es lo que debemos impedir y cada uno de nosotros debemos estar más involucrados, más cooperativos con lo que sucede a nuestro alrededor. Podría decir que todos somos responsables de esta tierra, y si fuera así de ideal, entonces, cada uno de nuestros actos deben ser encaminados a vivir para mantenerla viva.

Me gustaría citar una reflexión del humanista y escritor L. Ronald Hubbard, en su artículo titulado La Mente Humana: "...cuando un hombre ya no es capaz de contemplar la felicidad como parte de su futuro, ese hombre está muerto. No se ha convertido más que en un robot animado, sin comprensión, sin humanidad; completamente dispuesto, entonces, a construir misiles tan devastadores que pueden hacer perecer a una civilización entera y la felicidad de todos podría destruirse en la experiencia de la radiación, una experiencia que podría considerarse digerible, quizá para una pila atómica, pero no para un ser humano.

Así pues, al alejarnos de los conceptos de libertad, nos alejamos para entrar en las tinieblas, donde la voluntad, el miedo, o la brutalidad de uno o de unos cuantos sin importar la calidad de su educación, puede todavía arrasar totalmente todo por lo que hemos trabajado; todo lo que ha sido nuestra esperanza..."

Gracias por leer estas líneas de las cuales agradeceré su publicación.



Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala

Directora de Comunicación Social

Scientology México

Balderas 27, Colonia Centro

Delegación Cuauhtémoc

C. P. 06040.