contadores de visitas

lunes, 26 de abril de 2010

Embajador británico en Yemen sobrevive a un atentado

Tim Torlot se dirigía hacia la embajada cuando se produjo la explosión cerca del coche en el que se transportaba. Una persona falleció, que se cree era un suicida Román apagó el fuego interno de Boca y pidió "hablar de fútbol"Román apagó el fuego interno de Boca y pidió "hablar de fútbol"Una explosión cerca del convoy del embajador británico en Yemen causó el hoy la muerte de una persona, que se cree era un suicida, mientras que el diplomático resultó ileso, dijeron una fuente de seguridad y responsables británicos.

El embajador Tim Torlot se dirigía hacia la embajada cuando se produjo el atentado, dijo a Reuters la fuente de seguridad.

Tres personas resultaron heridas, según otra fuente de seguridad. Dos de ellas eran agentes de seguridad en un coche de policía que escoltaba el convoy, mientras que el tercero era un transeúnte.

El Foreign Office británico confirmó en un comunicado que se produjo una pequeña explosión cerca del coche del embajador, pero que resultó ileso y que no hubo heridos entre el personal de la embajada. La embajada permanecerá cerrada de manera indefinida.

Yemen lleva años luchando contra Al Qaeda y otros grupos integristas. La rama del grupo de Osama bin Laden, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés), está radicada en Yemen y ha realizado amenazas y ataques anteriormente contra embajadas.

En septiembre de 2008, dos suicidas se inmolaron en el exterior de la legación diplomática estadounidense, un recinto muy fortificado, en la capital, Saná, causando la muerte de 16 personas. El atentado fue reivindicado por un grupo llamado Yihad Islámica en Yemen, que según analistas está relacionado con Al Qaeda.

AQAP se atribuyó recientemente la autoría de un intento de atentado en diciembre contra un avión que se dirigía a los Estados Unidos.

No hubo una reivindicación inmediata del atentado del lunes.

Theodore Karasik, del Instituto para el Análisis Militar de Oriente Próximo y el Golfo, dijo que asumía que fue llevado a cabo por Al Qaeda y que demuestra que el grupo sigue activo en Yemen.

"Creo que esto muestra que Al Qaeda no ha desaparecido y que ha estado preparando y planeando ataques en Yemen y en el exterior, y creo que esta es una nueva campaña de asesinatos dirigidos", afirmó.

Las autoridades yemeníes estaban investigando el área de la explosión, que estaba acordonada, dijeron las fuentes de seguridad. El Ministerio británico de Exteriores ha aconsejado a todos sus ciudadanos en el país que tengan una presencia discreta y permanezcan vigilantes.
infobae.com

No hay comentarios: