contadores de visitas

lunes, 26 de abril de 2010

Malasia afirma que rumores sobre defectos del caza Su-30 son propaganda de competidores





Kuala Lumpur (Malasia), 22 de abril, RIA Novosti.
El ministro de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Bin Hamidi, declaró que los rumores sobre la inferioridad de las características operacionales de los cazas rusos Su-30 MKM que integran la flotilla aérea de la Fuerza Armada de Malasia, son campañas de propaganda de empresas competidoras. "Las declaraciones de que los cazas Su-30MKM tienen mala reputación en Malasia no corresponden a la realidad, son afirmaciones vacías, como lo pude comprobar tras realizar un vuelo en ese caza diseñado por Rusia. Es evidente que son rumores propagados por competidores", dijo el ministro en una entrevista a RIA Novosti durante la Exposición Nacional de Equipos para la Defensa DSA 2010, celebrada esos días en la capital malasia. Anteriormente, el vicepresidente de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Sautov, comunicó a RIA Novosti, que en los próximos dos meses Malasia convocará un concurso para posible adquisición de al menos una escuadrilla más de aviones de combate. Ahmad Zahid Bin Hamidi, el primer titular de Defensa de países del Sureste Asiático en realizar un vuelo en el Su-30MKM, ya expresó su opinión sobre el caza ruso. "Las cualidades de vuelo y maniobrabilidad de esta máquina han convencido a mi primer piloto, y yo comparto su opinión completamente", dijo el ministro y agregó que le gustaría "felicitar a Rusia por diseñar un avión tan excelente". El caza multifuncional Su-30MKM fue diseñado por la oficina Sukhoi a base del Su-30MKI, elaborado para la India, y está dotado de propulsores de empuje vectorial y sistema digital de manejo.

2 comentarios:

JULIO dijo...

Estan nerviosos los gringos,yo creo que estos rumores estan siendo ventilados por los fabricantes americanos hay varios contratos jugosos en juego.

JOSE dijo...

No se si sabras que hace algiunos años, no muchos,Corea del Sur estuvo provando los Su 35 con miras a adquirirlos para fortalecer sus defensa aerea. Pues bien, tras comprobar que eran magnificos aparatos, con unas caracteristicas ñunicas, los USA vetó la compra y luego le vendieron un aparato menos capaz( creo que fue el F-169 y más caro.
Salu2