contadores de visitas

miércoles, 21 de abril de 2010

Los dos líderes de Al Qaida más buscados en Irak, Abu Ayub Al Masri y Abu Omar Al Bagdadi, murieron el pasado domingo en una operación militar conjunt



Al Masri era el líder militar de Al Qaida en Irak y Al Bagdadi encabezaba la coalición Estado Islámico de Irak, dominada por la red terrorista Al Qaida y formada por varios grupos radicales. «La muerte de estos terroristas es potencialmente el golpe más importante a Al Qaida en Irak desde el comienzo de la insurgencia», afirmó en un comunicado el comandante de las fuerzas de Estados Unidos en territorio iraquí, el general Raymond T. Odierno. Según esta nota, Abu Ayub Al Masri, alias con el que se conoce al terrorista identificado como Abu Hamzah Al Muhayir, reemplazó al frente de la red de Osamba Ben Laden a Abu Musab Al Zarqawi, que murió en un ataque aéreo estadounidense el 7 de junio de 2006.
Al Bagdadi, un personaje esquivo y cuya identidad estaba llena de dudas, es el alias de Hamid Dawud Mohamed Jalil Al Zawi, líder del Estado Islámico de Irak y «Príncipe de los Fieles», según el comunicado estadounidense. Al Maliki fue el primero en anunciar la muerte de los dos dirigentes de Al Qaida, en una rueda de prensa en la que presentó fotografías de los dos terroristas vivos y muertos, para comparar sus rasgos.
Pero como en otras ocasiones, el Gobierno iraquí ha anunciado la muerte o detención de importantes líderes terroristas, incluido Al Bagdadi, sin que hayan sido confirmadas por el Ejército de Estados Unidos, el anuncio de Al Maliki fue recibido con dudas. Ahora, en cambio, el mando militar de Estados Unidos sí confirmó la información.
Nuevo recuento en Bagdad
Por otra parte, la Comisión Electoral ha decidido volver a contar los votos de las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo emitidos en la provincia de Bagdad, según informó ayer el canal de televisión estatal Al Iraqiya. Hasan Al Sanid, uno de los dirigentes del grupo del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki (Estado de Derecho), dijo en declaraciones difundidas por la cadena que la decisión había sido tomada por el comité legislativo de la Comisión Electoral.
La coalición de Al Maliki ha pedido en varias ocasiones que se recuenten los votos en cinco provincias, entre ellas Bagdad. Los resultados provisionales otorgan a la alianza del ex primer ministro Iyad Alawi el 91% de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición de Al Maliki sacó 89 legisladores.
LA RAZÓN

No hay comentarios: