contadores de visitas

miércoles, 21 de abril de 2010

SENADORES DE EE.UU. SOLICITAN A FRANCIA QUE NO VENDA ARMAMENTO A RUSIA

Seis senadores estadounidenses pidieron a Francia que no venda un portahelicópteros tipo “Mistral” a Rusia. Los políticos anunciaron que este acto podría provocar una "desestabilización en la región". “Tememos que Rusia considere esta venta como una aprobación por parte de Francia de todas las acciones criminales de ese país”, declararon los senadores republicanos en su carta dirigida al embajador de Francia en Washington, Pierre Vimont. La carta fue firmada por Jon Kyl y John McCaine, entre otros. Un empleado anónimo de la embajada de Francia en EE.UU. subrayó que su país iba a actuar conforme a sus reglas e intereses en materia de ventas de sus artefactos militares y lo haría “con toda la responsabilidad”. "No creemos que la adquisición planeada presente un peligro para la OTAN”, agregó el diplomático. "Mistral" es un buque de guerra capaz de transportar a 900 personas, 16 helicópteros y más de 40 tanques. Según el primer ministro de Francia, François Fillon, este navió cumple funciones logísticas. La adquisición del Mistral podría suponer una inversión de unos 600 millones de euros para Rusia.

RT

2 comentarios:

JULIO dijo...

Bien por los Franceces en no dejar que un par de "VAQUEROS" se entrometa en sus asuntos comerciales.
Estos señores quienes se creen los POLICIAS DEL MUNDO!!!.
Lo unico que faltaba que acusen a otros paises de desestabilizadores,se tendriean que preocupar por la bolsa de gatos que es el medio oriente,eso si es desestabilizar una region.

JOSE dijo...

Ellos no desestabilizan, no, !que equivocados estamos¡ ELLOS COLONIZAN.
Julio un caso parecido le pasó a mi país, España, cuando quiso vender unas fragatas a Venezuela. Simplemente como éstas llevaban en su interior tegnología USA, pues echaron al traste un contrato que para los pobres astilleros españoles, hubiera sido una inyeción de liquided muy necesaria. La única diferencia es que al contrario que en el caso reflejado, Francia dispone de la tegnología nacional suficiente para no depender de ellos ni de nadie. En ese sentido es independiente, sino ¿ tu crees que cuando las Malvinas, Argentina hubiera dispuesto de los Exocet?. Por supuesto que no.
gracias y salu2