contadores de visitas

jueves, 29 de abril de 2010

Tropas de EE.UU. asesinan a familiar de diputada afgana

Kabul, 29 abr (PL) Militares estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) asesinaron a un familiar de una diputada a la Asamblea Nacional afgana en la provincia oriental de Nangarhar, comunicaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió anoche en el distrito de Surkh Rod explicó a medios informativos el portavoz del gobernador provincial, Abdul Ghafoor, y el fallecido es cuñado del hermano de la legisladora Safia Sediqui.

Rod precisó que centenares de soldados estadounidenses asaltaron la casa de la parlamentaria donde realizaron tareas de búsqueda durante cuatro horas, y fotografiaron a todos los miembros de su familia.

Sediqui, quien no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, declaró a la Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) que sus vecinos en el barrio confundieron a las tropas del Pentágono con ladrones y empezaron a gritar solicitando ayuda.

La diputada narró que uno de sus parientes salió de la vivienda con una pistola y resultó asesinado por las tropas extranjeras y amenazó con presentar el asunto al parlamento y al presidente Hamid Karzai.

En una escueta nota la ISAF señaló que sus tropas mataron anoche a un individuo armado, mientras perseguían a un supuesto insurgente.

Centenares de afganos colmaron las calles de Surkh Rod durante el funeral de la víctima para denunciar los hechos y demandar el retiro de las tropas de Estados Unidos y la OTAN desde Afganistán.

Estadísticas de la ONU muestran que dos mil 412 civiles afganos perdieron la vida en el 2009, la mayoría por los ataques aéreos y terrestres de la fuerzas ocupantes.
prensa latina

No hay comentarios: