contadores de visitas

viernes, 25 de junio de 2010

Inicia en Cuba ejercicio para revitalizar guardia popular - CRI

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización vecinal con más de ocho millones de cubanos, iniciará el miércoles el XXV Ejercicio Nacional de Vigilancia para "revitalizar" la guardia popular en cada cuadra de barrio.

El Ejercicio se desarrollará hasta el próximo sábado en toda la isla bajo el lema "Defendiendo el Socialismo" y coincide con el 50 aniversario de la organización, creada en septiembre de 1960.

Miguel Marrero Sosa, secretario de Vigilancia en la Coordinación Nacional, informó que a los miembros de más de 18.000 zonas cederistas del país se sumarán las organizaciones políticas y de masas del barrio y la Policía Nacional Revolucionaria.

Entre las acciones clave del simulacro figuran la prevención del delito contra los bienes y propiedades de la ciudadanía, la indisciplina social, la atención a los ciudadanos que cumplen sanciones domiciliarias o han salido de prisión y el potencial delictivo

Los denominados Comités agrupan a más de ocho millones de cubanos, el 97 por ciento de la población isleña mayor de 14 años.

Entre las tareas de la organización, destacan la vigilancia revolucionaria, el enfrentamiento al delito, la producción alimentaria en patios y comunidades, la recolección de materia prima y las donaciones voluntarias de sangre.
buenos dias china

No hay comentarios: