contadores de visitas

martes, 1 de junio de 2010

'Los soldados dejaron morir a dos heridos'


'Les escribí en carteles que estaban heridos, pero los soldados no me hicieron caso'

  • La diputada árabe-israelí Hanin Zuabi viajaba en uno de los barcos atacados
  • Ha contado a la prensa cómo en los 15 primeros minutos vio cinco cadáveres
  • Dice que los soldados israelíes no la escucharon y dejaron morir a dos heridos

La diputada árabe israelí, Hanin Zuabi, del partido Balad, ha dado una rueda de prensa en Nazaret, aportando importantes y escalofriantes detalles del ataque israelí de ayer a la flotilla internacional, que acabó con nueve muertos y decenas de heridos.

Zuabi se encontraba en uno de los seis barcos con ayuda humanitaria y, de los cientos de detenidos, es la única que ha sido liberada, gracias a su condición de diputada.

[foto de la noticia]

"Escribí un cartel en hebreo diciendo a los soldados que teníamos dos heridos muy graves y que necesitaban asistencia, pero no hicieron caso. Escribí el cartel en inglés y tampoco me hicieron caso. A la media hora murieron, tenían heridas en el costado y en el pecho", ha contado la diputada.

"Vi que rodearon los barcos y que empezaron a disparar antes de que los solados abordaran nuestro barco", añadió.

Zuabi se encontraba en la segunda planta del barco, donde vio "cinco muertos en los primeros 15 minutos. "Fue una masacre", concluyó.

Las seis embarcaciones de la llamada 'flotilla de la libertad' sufrieron un abordaje durante la madrugada del lunes por comandos israelíes. Mientras Tel Aviv alega que sus integrantes llevaban armas a Gaza, los activistas que componían la flotilla insisten en que sólo llevaban ayuda humanitaria.

En la actualidad, se encuentran casi 700 detenidos tras el abordaje. Entre ellos, hay tres españoles, así como el escritor sueco Henning Mankell. La única liberada, hasta el momento, es Hanin Zuab, quien no ha dudado en relatar a las pocas horas todo lo acontecido.

EL MUNDO.ES

No hay comentarios: