contadores de visitas

martes, 1 de junio de 2010

Rusia se ve envuelto en los conflictos de Corea

Un grupo de expertos rusos llegó a Seúl, Corea del Sur, en la actualidad para estudiar los resultados de la investigación del hundimiento de la corbeta Cheonan, que explotó y se hundió en el Mar Amarillo el 26 de marzo, informó Itar Tass informes.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, dijo en una conferencia de prensa que los especialistas examinará los fragmentos del buque hundido recuperados del fondo del mar. . Un grupo de expertos militares y civiles de Corea del Sur, EE.UU., Gran Bretaña, Australia y Suecia, dijo a finales de mayo que la Cheonan había sido destruido como consecuencia del ataque con torpedos. El torpedo, dijeron los expertos, fue lanzado desde un submarino norcoreano. Demostraron el torpedo piezas, supuestamente recuperado en el lugar del naufragio del fondo del mar. Se dijo que las marcas en los fragmentos del torpedo manifestado su país de origen - Corea del Norte. Corea del Sur también invitó a expertos chinos para revisar los resultados de la comisión internacional de expertos.Las autoridades de Corea del Sur creen que la cuestión de la responsabilidad de Corea del Norte para la destrucción de la embarcación naval SKorean debe ser presentado al Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia y China están incluidas en la lista de sus cinco miembros y mantener el derecho de veto en la organización. Una fuente de la Sede Central de las Fuerzas Armadas de Rusia federación dijo que la investigación sobre el incidente con el Cheonan hubiera sido más objetivo si los observadores rusos habían tomado parte en el proceso desde el principio. Mientras tanto, Corea del Sur continúa llevando a cabo ejercicios militares para establecer sus tropas en estado de alerta en caso de un posible ataque desde el Norte. Funcionarios de Corea del Norte declaró que se negaron a observar el acuerdo con el Sur sobre la prevención de enfrentamientos inadvertida entre las armadas de ambos países. Pyongyang también dijo anteriormente que había cortado todos los lazos con el Sur. El desarrollo de la crisis depende en gran medida las posiciones de otras naciones que juegan un papel clave en la región. Los EE.UU., que tiene un contingente de 28.000 efectivos en Corea del Sur, totalmente compatible con su aliado. oficial de EE.UU. declaró que los Estados Unidos llevaría a cabo ejercicios navales con la participación de la Armada de Corea del Sur. Sin embargo, China, guardián de Corea del Norte, no está dispuesto a cantar en el coro con los EE.UU. y sus aliados. Un funcionario chino de alto rango dijo que era un tema muy complicado y que China estaba estudiando la información que llega de diversas fuentes.
PRAVDA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que no trascienda espero porque no es juego.

JOSE dijo...

Todo esto me suena al incidente del Golfo de Tonkin de los años sesenta. No dudo que Corea del Norte no tenga algo que ver, pero nose.. la historia reciente siempre tiene un barco como protagonista en cuanto al estllido de la guerra y este me suena a eso. Ya se está hablando de qaue los servicios secretos tienen algo que ver......... yo pienso que conlos años de tirantezes, Corea del Norte vaya a hundir un barco de guerra de su hermana del sur, creo que es demasiado arriesgado y las autoridades de este país no pienso que sean tan estupidas, pero amigos y si fue así, ¿ porque no en defensa propia? os lo habías planteado?
Salu2