contadores de visitas

viernes, 18 de junio de 2010

TsAGI ha analizado los proyectos de sistemas de cohetes espaciales reutilizables

16 de junio 2010, AEX -
TsAGI hizo análisis de los proyectos (diferentes opciones) para el nuevo sistema de cohetes reutilizables (MRCA-1). Estos trabajos fueron realizados por encargo de Roscosmos y TsNIIMash FGUP. AEX.ru

MRCA-1 es un vehículo parcialmente reutilizable de lanzamiento vertical con la primera fase reutilizable con alas. La fase debe ser capaz de volver a la base y efectuar un aterrizaje horizontal en un aeridromo de 1 clase. Las segundas fases seran de un solo uso. La primera fase reutilizable con alas estará dodada con motores de combustible líquido reutilizables.

La primera fase reutilizable ofrecerá un alto nivel de fiabilidad y seguridad, así como permitirá renunciar a la asignación de las áreas que correspondan a los fragmentos de los cohetes que caen a tierra.
TsAGI considera que los proyectos desarrollados en base a MRCA-1 es un nuevo paso en el desarrollo de los futuros vehículos de lanzamiento reutilizables. Estos sistemas tienen una eficacia significativamente mayor hablando en terminos económicos.
La opción más interesante es la ofrecida por GKNPTs de Khrunichev, que incluye una familia de vehículos espaciales reutilizables, basados en un diseño modular, los cuales deben garantizar la puesta en órbita baja de una amplia gama de cargas útiles.
ACTUALIDAD DEL SECTOR AEROESPACIAL

No hay comentarios: