contadores de visitas

jueves, 8 de julio de 2010

CANCILLERÍA RUSA DISCREPA CON DECLARACIONES DE HILLARY CLINTON


La cancillería rusa calificó de infundadas las declaraciones de la secretaria de Estado de EE. UU. Hillary Clinton sobre la presunta “ocupación rusa” del territorio georgiano.

De acuerdo con el comentario oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, en el período actual en el territorio de Georgia no se encuentra ni un solo soldado ruso. “En la región se encuentran algunos contingentes militares rusos, pero están situados en los territorios de Abjasia y Osetia del Sur que se separaron de Georgia a raíz de la agresión desatada por el régimen del presidente Saakashvili”, dice el texto del comunicado.

Asimismo, la cancillería rusa recordó que la palabra “ocupación” en referencia a las bases y contingentes rusos en territorios de Abjasia y Osetia del Sur no se corresponden con la realidad, puesto que las tropas rusas están emplazadas en la región “en base de acuerdos interestatales bilaterales y en total conformidad con las normas del derecho internacional.”

El 5 de julio, durante su visita oficial a Georgia, Hillary Clinton declaró que Washington jamás aceptará la ocupación rusa de territorios georgianos y expresó el total respaldo de su país a la integridad territorial de Georgia, su principal aliado en la región.

La jefa de la diplomacia estadounidense se refirió en esos términos a las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, que habían proclamado su independencia, y fueron reconocidas por Rusia tras la agresión georgiana de agosto de 2008.
RT

No hay comentarios: