contadores de visitas

miércoles, 14 de julio de 2010

Defensa movilizará a 3.000 militares, 12 hidroaviones y 3 helicópteros para luchar contra los incendios este verano

Así, Méndez ha destacado que este año los 3.000 efectivos de la UME "velarán por la seguridad y bienestar de los ciudadanos protegiéndoles de una de las principales amenazas del verano: los incendios". Para ello, los militares estarán en alerta las 24 horas del día los siete días de la semana, con el objetivo de actuar en cualquier punto de España en menos de cuatro horas, excepto en las Islas Baleares, Ceuta y Melilla, donde se mantendrán retenes del Ejército de Tierra como en años anteriores, para su actuación en labores de apoyo hasta la llegada de la UME.

VERANO "COMPLICADO"

Según el secretario de Estado, desde las Fuerzas Armadas se están poniendo todos los recursos necesarios para combatir uno de los veranos más complicados de los últimos 30 años, en el se "multiplica" el riesgo de incendios debido a las abundantes lluvias acumuladas durante esta primavera y el calor intenso con dos grados por encima de la media registrados por estas fechas el año pasado.

De este modo, la UME "espera repetir la excelente operatividad" que se llevó a cabo el año pasado, que también fue "complicado" y en el que la coordinación entre sus efectivos y los servicios de emergencias de las diferentes Comunidades Autónomas permitieron extinguir el fuego de manera rápida y eficaz.

En este sentido, el secretario de Estado ha defendido la necesidad de poner todos los medios que estén al alcance para prevenir y combatir la devastación del patrimonio natural. "Las Fuerzas Armadas están en primera línea para defender a los ciudadanos de una de las principales amenazas a su seguridad y a su bienestar", ha añadido.

Según el plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para 2010, aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Ministros, la UME constituirá el elemento de primera intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los incendios forestales. Su intervención deberá ser ordenada por la ministra de Defensa a solicitud del ministro del Interior, en función de las circunstancias de cada caso.


YAHOO NOTICIAS

No hay comentarios: