contadores de visitas

miércoles, 14 de julio de 2010

El lunes comienzan los entrenamientos tácticos conjuntos ucraniano-estadounidenses, que durarán hasta el 23 de julio. Las maniobras que se realizan en


"No estamos aquí para quedarnos ni siquiera para decirle a los afganos como tienen que vivir estamos aquí. Estamos aquí para devolver a los afganos un país con los elementos de seguridad para la estabilidad necesaria y para que desde aquí ninguna organización terrorista pueda de forma impune sembrar el terror", proclamó ante el contingente de la Legión en el patio de armas del centro operativo desde el que se despliegan los militares de los puestos con mayor riesgo de ataque, como los de los distritos de Muqur, Sang Atesh y Sabzak.

Tras la reunión con el nuevo jefe de la misión de la OTAN, el discurso ante los legionarios fue el inicio de su visita a la nueva base de Qala-I-Now, en la que cumplen misión 850 militares españoles, dotados con blindados antiminas RG31 'Nyala' y Lince y acompañados por un equipo de la Guardia Civil encargado de formación de una unidad de la Policía y por militares de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Chacón visitó el centro operativo de Qala-I-Now y después se desplazó en helicóptero Chinook hasta el distrito de Sang Atesh para conocer sobre el terreno la Base BErnardo Gálvez, uno de los puestos avanzados de mayor importancia y riesgo en la denominada ruta Lithium, la base de Sang Atesh, en la que están desplegada una compañía reforzada, con más de cien militares.

Durante la visita de la ministra en la base de Qala-I-Now, cuatro helicópteros sanitarios de las Fuerzas Armadas estadounidenses aterrizaron y despegaron para repostar en el curso de una evacuación médica en la misma provincia de la zona oeste del país.

Antes de volar a Sang Atesh, Chacón inauguró la nueva base, bautizada con el nombre Ruy González de Clavijo, al descubrir una placa conmemorativa escrita en varios idiomas. Al regreso de su visita al puesto avanzado de Sang Atesh, Chacón brindó con las tropas españolas y regaló al contingente una camiseta de la selección española de futbol firmada por los campeones del mundo y les transmitió un mensaje por vídeo.

Las Fuerzas Armadas españolas mantienen desplegado en Afganistán un contingente de más de 1.500 militares en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en su mayoría en la zona occidental del país. El grueso del destacamento está destacado al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis, con base en Qala-I-Now y reforzado con un batallón de maniobra y puestos avanzados en puntos clave para la seguridad de la región. El actual contingente está liderado por la Brigada de la Legión, que será relevada a mediados de este mes por la Brigada Paracaidista.

YAHOO NOTICIAS

No hay comentarios: