contadores de visitas

sábado, 31 de julio de 2010

Hamas “replicará” a la muerte de un comandante

Por RFIEl ejército israelí mató a un responsable del brazo armado del movimiento islamista en una operación decidida tras el lanzamiento de un cohete a Israel desde Gaza. Es el mayor ataque contra Hamas desde el fin de la operación Plomo Endurecido, según fuentes palestinas. El movimiento islámico Hamas anunció este sábado que replicará tras el ataque aéreo israelí realizado en la noche del viernes en el que murió el comandante palestino Isa Al-Batran, de 40 años, y resultaron heridas una decena de personas.

“Estos nuevos crímenes sionistas no quedarán sin réplica", aseguró en un comunicado el brazo armado de Hamas.

Isa Al-Batran, que había escapado a otros intentos de eliminación, era un fabricante de proyectiles y el líder del brazo armado de Hamas en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el movimiento islamista.

La ofensiva israelí ocurrió horas después del lanzamiento de un cohete contra la ciudad israelí de Ashkelon. El proyectir de 122 milímetros, tipo Katiusha, estalló en un barrio del centro de esta ciudad de 125.000 habitantes, a unos 13 km del enclave palestino, y causó desperfectos en vehículos, aunque no provocó heridos.

En respuesta, los aviones israelíes dispararon al menos cuatro misiles. El ejército asegura que los blancos atacados fueron una fábrica de armas y túneles de contrabando en la frontera con Egipto.

El ataque contra Ashkelon y la respuesta de Israel suponen la mayor escalada de violencia desde la ofensiva israelí Plomo Endurecido en enero de 2009, que puso fin en gran parte al lanzamiento de cohetes contra el Estado hebreo.


Portada

No hay comentarios: