contadores de visitas

viernes, 30 de julio de 2010

Rusia planea actualizar los 3 cruceros de propulsión nuclear


Rusia modernizará y podrá los tres crucero de la era soviética d de propulsión nuclear para el año 2020, un según un alto mando de la marina dijo a RIA "Novosti" el sábado.

Rusia construyó cuatro cruceros clase Kirov de propulsión nuclear en 1974-1998. Uno de ellos, el Piotr Veliki, esté en servicio activo como buque insignia de la Flota del Norte.

"Cruceros Almirante Nakhimov, almirante Lazarev y almirante Ushakov se modernizarán y regresará a la fuerza de combate de la Armada de Rusia en 10 años", dijo el funcionario, añadiendo que su equipo y sus armas serán las exigencias actuales.

La clase Kirov cruceros pesados están en segundo lugar en tamaño a los portaaviones, y son similares en tamaño a un acorazado de la Primera Guerra Mundial.

El Almirante Ushakov (ex Kirov) fue encargada en 1980 y sufrió un accidente del reactor en 1990 mientras servía en el mar Mediterráneo. Las reparaciones se dijo que no se han llevado a cabo, debido a la falta de fondos y el consiguiente colapso de la Unión Soviética.

El Almirante Lazarev (ex Frunze) fue encargada en 1984 y suspendido su actividad en 1998.

El almirante Nakhimov (antiguo Kalinin) fue encargada en 1988 y suspendido su actividad en 1999. El buque ha sido presuntamente sometidos a una revisión a fondo en los Astilleros de Severodvinsk desde 2005.

La clase Kirov tiene como armas principales 20 SS-N-19, diseñado para atacar objetivos de gran tamaño en superficie , y la defensa aérea es proporcionada por 12 SA-N-6 con 96 misiles y Gecko SA-N 2-4 con 40 misiles .

MOSCU, 25 jul (RIA Novosti)

2 comentarios:

Julio dijo...

Una preocupacion mas para la NAVY.


Saludos.


Hasta luego.

JOSE dijo...

La Navy sólo sabe luchar con una gran mayoría.Nunca se ha enfrentado a una marina capaz de hacerles frente: No obstante, en los tiempos que corren, no hace falta tener grandes acorazados ni portaaviones. No se si te acordaras de que hace unos años, en la época de Clinton, la administración americana estuvo a punto de atacar Corea del Norte,razón, misiles nucleares, inestabilidad etc etc... lo cierto es que en aquellos años, la postura china era de fuerza en contra de estas declaraciones bélicas, y, casualidad, éstos comenzaron, los chinos, realizar maniobras militares en aguas territoriales chinas, pero cerca de los famosos pesqueros espías japoneses. Un de esas pruebas consistía en lanzar los misiles rusos Surbumn, Lo cierto es que se demostró amplia mente las capacidades del misil, el cual, sólo con la inercia, hundió un barco blanco, solo con el impacto, sin utilizar su ojiva. Tras esta demostración de poder, las agencias occidentles de prensa se olvidaron por unos meses de Corea y su armamento
Irán, a su vez, también dispone de este armamento, y es la intención de Venezuela el dotarse de ellos. Lo más interesante de este arma es que capaz de ser transportados por los Su 30 Mk chinos y lo MkI venezolanos
Salu2