contadores de visitas

lunes, 19 de julio de 2010

Washington Post critica a las agencias de inteligencia en EEUU

Washington, 19 jul (PL)
El gobierno estadounidense creó tanto burocratismo en las agencias de inteligencia que se volvieron demasiado costosas e ineficientes, reseñó hoy el diario The Washington Post.

Después de los ataques terroristas en septiembre de 2001, la comunidad federal de inteligencia se ha tornado inmanejable y hoy día nadie sabe cuánto cuesta al tesoro público, avisó el influyente rotativo.

Tras nueve años de crecimiento impresionante y millonarios gastos financieros -señala el Post-, el resultado es que el sistema adolece de una ineficacia casi imposible de determinar.

La investigación le llevó dos años al periódico e intenta descubrir los secretos más ocultos de este sector gubernamental que, según la fuente, está fuera de una óptima supervisión del Congreso.

El diario encontró que 33 grandes edificios para supuestos trabajos súpersecretos fueron construidos desde 2001 a un costo monetario equivalente a tres instalaciones estilo Pentágono.

Unas mil 200 organizaciones gubernamentales y mil 900 firmas privadas, con 854 mil empleados, trabajan en el campo del llamado contraterrorismo en 10 mil locaciones del país, agrega la publicación.

Todo este engranaje redunda en un burocratismo colosal, mayores riesgos de seguridad y por ende en más incompetencia, subraya el Post.

aporra.org


Noticia leida aprox

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mañana Félix Madero ha elogiado su pofesión de periodismo haciendo incapie en esta noticia del secretismo estadounidense, aquí os lo dejo para que podaís escucharlo http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=46688

JOSE dijo...

Pues no queda más que congratularnos por tu comentario y agradecértelo, siempre es bueno acertar con las noticias y si son de esta manera mejor.
No obstante, mi opinión personal de este tema es que tanto secretismo deriva en muchas veces en demasiadas mentiras
Salu2