contadores de visitas

lunes, 9 de agosto de 2010

Aeronaval Armada Argentina: Se realizó adiestramiento de reabastecimiento en vuelo

En la Base Aeronaval Comandante Espora

5-8-2010 | Se trata de una de las operaciones conjuntas que se llevan a cabo anualmente entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y la Fuerza Aérea. Es la primera de este tipo de las dos previstas para el corriente año.

ESPORA – Durante el mes de junio se realizó la primera operación conjunta de este año entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con aviones Super Etendard (SUE), y la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con aviones KC-130 Hércules.

Consistió en la práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, actividad que durante el Conflicto del Atlántico Sur, permitió que los SUE cumplieran con su misión, hundiendo 2 buques (HMS Sheffield y ACL Atlantic Conveyor) y probablemente averiando otro (HMS Invincible).

La operación fue llevada a cabo con éxito, contribuyendo al adiestramiento de las tripulaciones tanto del Hércules como de los SUE, así como también al accionar conjunto entre ambas fuerzas. Se permitió además verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, ya que son de vital importancia para el desarrollo de misiones de combate, aumentando el radio de acción de las aeronaves de ataque.

La actividad se inició en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde arribó un avión KC-130 Hércules de la 1º Brigada Aérea. Allí se efectuó el prevuelo de la operación junto a los pilotos de los SUE, a lo que le siguieron los vuelos de reabastecimiento previstos. Durante los mismos, se efectuaron acoples secos (sin transferencia de combustible) y húmedos (con transferencia).

El primer vuelo, en particular, exigió mucho de los pilotos y tripulaciones, ya que se desarrolló con muy malas condiciones meteorológicas, generando el congelamiento de los parabrisas de los aviones y mucha nubosidad en distintos niveles, lo que dificultó la visibilidad entre las aeronaves.

Fuentes:
Gaceta Marinera
Vector Site
Federation of American Scientists



Maquina de Combate

weblog independiente de seguridad y defensa


2 comentarios:

Julio dijo...

Te comento algo estimado Jose.

Lo que esta gacetilla no dice es que nuestras armada y las demas fuerzas de seguridad son un "triste decorado"y lo que es peor cada año es peor,mas recorte presupuestario mas negociados turbios con los "amigos del poder"con el poco dinero que hay,para defensa,si es que se puede decir defensa a lo que tenemos hoy por hoy.

Y estos politicos que son una mezcla de ignorantes y revanchistas hacia los militares.



Hoy es el dia de la fuerza aerea Argentina pero no se si festejarlo o ponerme a gritar de la impotencia que tengo al ver el estado en el que esta la fuerza.

Te dejo tenia que decirtelo.

Un saludo.


Hasta luego.

JOSE dijo...

Gracias compañero. Lo cierto es que la situación de nuestras fuerzas armadas tampoco es muy halagüeña. Los recortes son grandes y en los siguientes años, tanto Argentina como España, deberán realizar un esfuerzo y ponerse a la altura que estos grandes países se merecen. No obstante,no creía que fuera tan grave la situación de tu gran país, el cual, y a través de un compatriota tuyo que es compañero mio, conozco sin pisarlo.
Salu2