contadores de visitas

lunes, 9 de agosto de 2010

Ataque aéreo israelí mata a comandante de Hamas en Gaza


Un ataque aéreo israelí mató a un comandante militar de Hamas y fabricante de cohetes en la Franja de Gaza, dijo el grupo islamista que controla el enclave litoral palestino.

Issa Batran murió víctima de un misil que impactó su comitiva en el centro de la Franja de Gaza. Israel lanzó ataques aéreos contra blancos en Gaza después de que un cohete lanzado desde el enclave estalló en la ciudad de Ascalón.

Los ataques aéreos también tuvieron por blanco un campo de entrenamiento en la ciudad de Gaza utilizado por Hamas y túneles de contrabando junto a la frontera sur de Gaza con Egipto. Varias personas resultaron heridas por escombros en la ciudad de Gaza.

Hamas dijo que Batran era un fabricante de cohetes y el líder de su brazo armado en el centro de la Franja de Gaza. El grupo miliciano tiene un arsenal de proyectiles rudimentarios de fabricación casera y cohetes de largo alcance ingresados como contrabando a través de los túneles en la frontera con Egipto.

Israel realizó los ataques aéreos después de que los milicianos en Gaza dispararon un cohete contra Ascalón en la costa mediterránea de Israel, destruyendo las ventanas de un edificio de departamentos y dañando vehículos estacionados en una zona residencial.

Nadie resultó herido por la explosión, que la policía dijo fue provocada por un cohete Grad de 122 milímetros de fabricación china. Pero el ataque puso fin a más de un año de calma para la ciudad israelí más cercana a Gaza.

Se trata del ataque más serio contra Ascalón, que tiene una población de 125.000 personas y se encuentra en la costa a unos 12 kilómetros al norte de la Franja de Gaza, desde que Israel puso fin a una ofensiva miltiar de tres semanas en Gaza en enero del 2009.


www.latercera.com

No hay comentarios: