contadores de visitas

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cazas canadienses ahuyentan a dos Tu-95 rusos


CHURCHILL (Canadá), 25 ago (Xinhua) --

Un alto funcionario de Canadá declaró a la prensa este miércoles que dos cazas CF-18 Hornet canadienses ahuyentaron el martes a dos aviones Tu-95 Bear rusos que se encontraban a tan sólo 30 millas náuticas de territorio canadiense.

Dimitri Soudas, secretario de prensa de la oficina del primer ministro canadiense Stephen Harper, dijo que dos aviones CF-18 Hornet identificaron visualmente a las dos aeronaves rusas cuando estaban a aproximadamente 120 millas náuticas al norte de Inuvik, en los Territorios del Noroeste.

"En su punto más cercano, los aviones rusos estuvieron a 30 millas náuticas de territorio canadiense", dijo. "Los CF-18 siguieron a los Bear hasta que dieron la vuelta. Los dos CF-18 procedían de (la base aérea canadiense) 4 Wing Cold Lake, en Alberta".

Soudas dijo que el Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD, siglas en inglés) vigila cuidadosamente todas las actividades aéreas y considera todas las opciones para proteger la soberanía aérea de Canadá y de Estados Unidos.

Soudas también reafirmó el compromiso del gobierno canadiense de reemplazar la flota de CF-18 después de su retiro con nuevos aviones F-35, tecnológicamente más avanzados y con mayor capacidad.



2 comentarios:

JULIO dijo...

Buenos dias,José:

En lo personal creo que estas son maniobras del gobierno Canadiense para conseguir los fondos en corto tiempo para comprar los F35 y otros sistemas de armas mas,en concreto necesitan fabricar una amenaza al mas puro estilo yanki para manipular a su clase política y a su opinión publica,los TU95 siempre andan deambulando por esa zona o cerca,tengo entendido.
Otra cosa mas no se identifico en especial que modelo de TU95 ellos encontraron merodeando por ese sector.
Los Rusos tampoco son suicidas saben de sobra que esa zona esta escaneada por varios medios las 24 hs los 365 dias del año.

Saludos.

PD:

Aunque no te moleste todos los dias siempre estoy,este es uno de los pocos blogs que sigo.

JOSE dijo...

Gracias compañero.
En estas noticias hay algo más que , creo, no se comenta, y es la facilidad con que los bombarderos rusos vuelan por esos espacios aéreos tan difíciles. Tengo entendido que la tecnología rusa esta un poso por delante a la hora de sobrevolar el Ártico; existen problemas con el campo magnético de la tierra y ellos,parece ser,vuelan sin dificultades.
Salu2