contadores de visitas

miércoles, 25 de agosto de 2010

Israel y Turquía completan convenio de aviones teledirigidos pese a tensiones


JERUSALEN, 22 ago (Xinhua) --

Israel entregó a Turquía los últimos cuatro de 10 aviones teledirigidos que le encargó el gobierno de ese país, pese a las tensiones por el ataque israelí contra una flotilla humanitaria que llevaba ayuda a Gaza.

Los dos países cerraron el convenio de 180 millones de dólares para el escuadrón de aviones teledirigidos Heron en 2004. Sin embargo, problemas técnicos y el incumplimiento de los plazos de entrega por parte de Israel Aircraft Industries (IAI) y de otro fabricante de defensa israelí, Elbit, afectaron al primer lote, informó hoy el diario turco Zaman.

IAI y Elbit entregaron los seis primeros aviones teledirigidos en marzo, pero las fuertes tensiones diplomáticas entre los dos países por el ataque naval israelí en mayo retrasaron la entrega final.

Los fabricantes dicen que los aviones Heron son capaces de vigilar seis blancos diferentes simultáneamente y pueden estar en el aire durante 24 horas a más de 10.000 metros de altura.

Las plataformas de vuelo serán establecidas en la provincia de Batman, en el suroeste del país. En esa zona, oficiales turcos e israelíes están probando la aeronave, dijeron al diario fuentes de defensa.

No hay comentarios: