(Infodefensa.com) Roma - Rusia ha llegado a un acuerdo con el consorcio italiano IVECO para la constitución de una empresa mixta en su país que fabrique el vehículo contraminasLMV M-65 con el objetivo de que sea el nuevo vehículo que se suministre a lasFuerzas Armadas rusas en un futuro próximo.El acuerdo entre las autoridades rusas y la empresa italiana fija la construcción de una fábrica de ensamblaje en Rusia que podría iniciar sus operaciones antes de que finalice el presente año y que tenga capacidad de producción de al menos de 500 unidades del LMV, en servicio en varios países europeos, incluida España.Según informó la agencia oficial RIA-Nóvosti, la corporación rusa de altas tecnologías -Rostejnologuii- mantiene negociaciones con los directivos deIVECO para cerrar la operación que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa que tiene previsto destinar unos 1.000 millones de dólares para la adquisición de unos 1.775 vehículos blindados LMV M-65, a razón de unos 380.000 dólares por unidad.Fuentes de Rostejnológuii confirmaron las previsiones son ensamblar una primera partida de prueba de esos vehículos en lo que queda de este año, y a partir de 2011 poner en marcha la producción en cadena."Es un proyecto que fue aprobado por el gobierno del país. Se espera que en un futuro los blindados IVECO de ensamblaje ruso sean comprados también por el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad", afirmó la fuente del rotativo ruso.El ensamblaje de los LMV M-65 se efectuará en una de las plantas de Kamaz, el mayor fabricante ruso de camiones (el 38% de sus acciones pertenece a Rostejnologuii). Este proyecto supone un paso más respecto al plan inicial ruso anunciado en marzo pasado consistente en la mera adquisición de un millar de blindados italianos, que ya habían pasado pruebas en Rusia y obtenido el visto bueno de los expertos militares.El anuncio del proyecto supone un duro revés para el consorcio automotriz Russian Machines, del magnate ruso Oleg Deripaska, que en su planta de Arzamás fabrica los blindados nacionales Tigre (Gaz-233014) adquiridos en los últimos cuatro años por el Ejército ruso."No entendemos por qué Defensa da preferencia a los vehículos extranjeros importados" en vez de ayudar a la industria nacional, dijo a "Kommersant" una fuente de Russian Machines, según la cual el blindado ruso supera al italiano en el criterio eficacia-precio.Las fuentes del diario cercanas a la empresa Russkie Mashini señalaron que el Tigre tiene mejores características de seguridad para la tripulación y de capacidad de tránsito y, al mismo tiempo, es tres veces más barato que el LMV M-65.El modelo italiano fue diseñado en 2001 por la compañía Defense Vehicles, una división de IVECO y cuenta con blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres). Cuenta con capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos de una potencia equivalente a 6 kilogramos de TNT colocados debajo de una rueda o su fondo
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