contadores de visitas

jueves, 19 de agosto de 2010

TROPAS ESTADOUNIDENSES ABANDONAN IRAK


Las últimas tropas de combate estadounidenses abandonaron Irak y se dirigen a Kuwait, siete años después de invadir al país árabe.La mayoría de los 4 mil soldados del Batallón de Combate de la Cuarta Brigada del Ejército ya cruzaron la frontera con el emirato, según el Capitán Christopher Ophardt, portavoz de la brigada.El militar agregó que algunos centenares del personal se quedaron en la base para completar tareas administrativas antes de volar de Bagdad, a más tardar, el jueves.La retirada corresponde al convenio alcanzado entre Washington y Bagdad para que EE. UU. retire a todas sus fuerzas de combate del país antes del 31 de agosto de 2010.Cerca de 50 mil tropas permanecerán en Irak para entrenar y ayudar a formar a las fuerzas de seguridad iraquíes. Está previsto que saldrán completamente del país el próximo año.En los últimos 18 meses unos 90 mil soldados norteamericanos se han retirado del país.La guerra en Irak comenzó con la invasión en marzo de 2003 por tropas internacionales encabezadas por EE. UU. y llevó al derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, acusado de poseer armas de destrucción masiva. Ésta dejó un saldo de más de 4.400 miembros del ejército estadounidense y decenas de miles de iraquíes muertos.

http://actualidad.rt.com

3 comentarios:

dani dijo...

¿quien ha traducido eso? Joder con los periodistas. Un batallón con 4.000 soldados. ¿No se habrán comido un cero?

JOSE dijo...

!NO ME DI CUENTA¡ Tengo que leer mejor lo que publico.
Puede haber dos errores. El primero,
un batallón son entre 500 y 1000 hombres, y segundo, igual se refiere a que se ha retirado un regimiento, que incluye,según el país de dos a tres batallones, en total unos 4.000 hombres.

Por otro lado, encantado de volver a tener noticias tuyas,se hecha de menos tu comentarios. Gracias amigo
Salu2

dani dijo...

Por eso decía que seguramente es un error de traducción. En el US ARMY las unidades operativas suelen ser batallones o brigadas escepto en la caballeria que son regimientos. El USMC si que opera en regimientos, pero los marines hace ya tiempo que dejaron Iraq para dedicarse a Afganistán.