contadores de visitas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Beirut Solicita de la Interpol el Arresto de Al Yidd

02/09/2010 Líbano ha pedido a Interpol que difunda una orden de arresto internacional contra un ex general del Ejército libanés buscado por colaboración con los servicios de inteligencia israelíes (Mossad), indicó el jueves una fuente judicial.

“El fiscal general Said Mirza ha enviado a la Oficina de Interpol en Beirut una orden de arresto contra Hassan al Yidd, sospechoso de haber colaborado con los servicios de información israelíes para que se difunda en el extranjero,” declaró una fuente a AFP.

El nombre de Hasan al Yidd fue mencionado por primera vez el mes pasado por el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, que reveló la existencia una lista de espías que trabajaron por cuenta de Israel. Al Yidd estuvo en el escenario del asesinato de ex primer ministro, Rafiq Hariri, el día antes de que aquel se produjera.

Según informaciones de la prensa local, Hassan al Yidd, un general retirado, habría podido huir a Israel o a Francia. Más de 100 personas sospechosas de espiar a favor de Israel, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y empleados del sector de las comunicaciones, han sido arrestados desde abril de 2009.


No hay comentarios: