contadores de visitas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Clave terroristas


El número de víctimas del atentado terrorista en Vladikavkaz, donde el 9 de septiembre en la entrada al mercado central se vio socavada por un coche bomba se ha elevado a 17 personas. Con cada día que pasa aumenta el número de víctimas - la noche anterior, como tal, se encontró que 173 personas, mientras que en el día de la tragedia que fue alrededor de 130 heridos. Mientras tanto, mientras que se investiga el atentado terrorista en Osetia del Norte, militantes llevado a cabo varios actos de sabotaje en el Cáucaso del Norte. En particular, en Daguestán separatistas mataron a cuatro policías, incluido el jefe del departamento de lucha contra el extremismo del Ministerio republicano del Interior. En Derbent mismo durante la próxima incursión fue destruido por los insurgentes, en el que los investigadores identificaron el hijo de la investigación penal local.

Ataque terrorista en Vladikavkaz, rugió el jueves en la entrada principal a la zona del mercado central sobre las 11.30 horas. Bomba fue colocada en una estacionado en la puerta del Volga. bomba de alimentación fue de 50 kg de TNT: en las casas circundantes sopló todas las ventanas y los coches aparcados estaban alrededor raskurocheny. Más adelante en el asiento del conductor del Volga, del que casi nada, los detectives descubrieron un cuerpo decapitado de un hombre a quien los investigadores y es considerado un terrorista suicida que hizo explotar una bomba.

El ataque mató a 17 personas, 15 de los cuales murieron en el acto y otros dos más tarde en el hospital. El número de víctimas ha llegado a 173 - los últimos días para recibir atención médica, preguntó casi 40 personas, la mayoría de los cuales abandonaron la escena de emergencia, mientras que en estado de shock. En el hospital ayer por la izquierda a unos 150 heridos, 12 de los cuales se encuentran en estado crítico.

Al final resultó que, las víctimas podría ser mucho mayor si el atacante era capaz de llegar al mercado, pero aquí protegidos de forma preventiva. De acuerdo con los cuerpos de seguridad en Osetia del Norte, a la entrada en el mercado "Volga" guardia dejó de Aslan Pliyev y exigió al conductor que abra el maletero. El conductor intentó deliberadamente de hacer esto, pero no pudo, explicando que él supuestamente había roto clave (después de peritos establecieron que la llave estaba rota por adelantado). Un guardia de seguridad, sin embargo el mercado no le deja.

"Cuando mi pareja se acercó al coche, la ventanilla del coche estaba entreabierta, y hay un chico dijo que quería comprar productos, pero que no se pierda, porque no abrió el maletero. Dentro de un par de minutos una explosión ", - dijo su compañero Valeriy Pliyeva Dzagkoev. Según él, "Volga" guardias pagado la mayor atención, porque ellos "saben todas las máquinas, que salen de las mercancías en el mercado." Según lo dicho por el Sr. Dzagkoev cuando el atacante supuesto, el tipo que estaba cerca de 20 años fuera del coche, se le notaba muy tranquilo: "No estaba nervioso. ¿Fue adecuada. Fue a los equipajes, a continuación, se puso al volante y se fue.

También se supo que el mismo día justo antes del coche trató de inspeccionar y policías. Durante 40 minutos antes de la "Volga" llegó al mercado, fue detenida en un retén "círculo Chermensky" en la frontera de Ingushetia y Osetia del Norte. Allí, la policía revisó la derecha del conductor, pero no detenerlo, a pesar de que ellos, que tampoco dejó de señalar el contenido del cofre. Ahora, con respecto a estos empleados Comisión de Investigación del examen de la Fiscalía. Los investigadores sospechan que la policía fue negligente, no haya sido inspeccionado el coche como debería.

Se informó con anterioridad que la identidad de un suicidio instalado, sin embargo, según datos recientes, en los documentos que presentó, puso de manifiesto las discrepancias. Según algunos informes, el antiguo propietario de la Dobrievu Volga Ismail, de Ingushetia, que vendió su único el día antes de la explosión, el comprador se presenta Ahsibom, y una carta manuscrita del abogado para el control del vehículo les pide escribir el nombre de AA Archakova. Al mismo tiempo en el conductor puesto de policía con un poder de abogado presentó una licencia de conducir en el nombre de Mahoma Israilovicha Archakova.

Según los investigadores, Magomed Archakov, nacido en 1982, vivió en el pueblo de Osetia del Norte de la de mayo, y luego se trasladó con su familia en Ingushetia.Resultó que incluso se va de los registros policiales, pero no como militantes de socorrista, y en el caso del tráfico de drogas. Cuando los detectives llegaron a la familia Archakovyh encontró que para conducir el día Mahoma no puede - a principios de este año, trabajó en una subestación eléctrica, había muerto a causa de ser golpeado por una corriente eléctrica.

El sábado a la Plaza Libertad en la Casa de Gobierno en Vladikavkaz, la manifestación reunió a unos 100 residentes locales, quienes exigieron una reunión con la dirección. Los manifestantes instaron a las autoridades para restablecer el orden, reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo, así como a dar nombres de personas involucradas en el acto terrorista.

Para los manifestantes caminaron viceministro del Interior de Osetia del Norte Soslan SICO. "Yo personalmente hablé con ellos y explicó que el trabajo está en marcha - dijo. - Los mejores investigadores, expertos, expertos procedentes de Rusia están trabajando en ello. Esta es una amenaza no sólo a Osetia del Norte, y para toda la región del Cáucaso Norte.

Al comentar sobre la demanda de los manifestantes para castigar a los empleados que se perdió el coche con explosivos en Ingushetia, el Viceministro dijo: "La policía no tiene derecho de cerrar cualquier frontera - esta es la primera. Y el segundo - como lo demuestran las primeras investigaciones, los policías registraron el vehículo de buena fe, como lo demuestra y materiales, fija en los monitores de vigilancia. Tengo más que decir: la versión original, el explosivo estaba en el carro-tanque. Por lo tanto, ningún policía no pudo identificar a simple vista en el baúl de los explosivos.

Mientras tanto, los militantes de fin de semana llevaron a cabo una nueva serie de sabotajes en el Cáucaso del Norte. Ayer, en Daguestán, fue asesinado por un jefe de departamento primer interregional para la lucha contra el extremismo PG MIA en el Cáucaso Norte del Distrito Federal el teniente Gapa Hajiyev. Según el republicano Ministerio del Interior, el ataque contra él se produjo alrededor de 11,20 en Makhachkala, cuando el oficial se dirigía a trabajar. En el cruce cerca de su Toyota Avensis se detuvo Zhiguli, cuando hombres armados abrieron fuego contra el automóvil. Como resultado, el Sr. Hajiyev murió en el acto. Un día antes en la misma Makhachkala por vehículo no identificado fue volado investigador del Ministerio del Interior. oficial de policía resultó herido.

El sábado, durante la misma redada, tres policías murieron en la aldea de Daguestán de Baja Maharg-Mahi. Los agentes de policía bloquearon los cuatro terroristas en una de las casas, pero ofrecieron una resistencia feroz. En el tiroteo todos los bandidos murieron. El mismo día, otra operación especial en Daguestán se llevó a cabo Derbent, donde la policía bloqueó los tres militantes en un edificio de apartamentos de 12 plantas. Uno de ellos fue muerto - él era hijo de 26 años de edad, desde el local de investigación criminal Arsen Akhmedov, quien en junio fue la lista de desaparecidos. El destino de los combatientes restantes no describen.

Ayer, otra operación de fuerzas especiales de seguridad realizado en el Distrito Kirov de Makhachkala, donde, según los residentes locales, en una casa cerca de 15,30 fue descubierto grupo de militantes. Los empleados de la FSB y el Ministerio del Interior bloqueó la casa, y en la batalla separatistas destruyeron ocho, entre los cuales era una mujer.


http://www.vremya.ru/

No hay comentarios: