contadores de visitas

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Pentágono es el mayor contaminador del planeta


Reflexiones sobre la contaminación producida por el Pentágono y sus políticas militaristas a gran escala, un ejemplo ilustrativo más del estilo de vida americano (The American way of life).
En nuestro rincón del fisgoneo recordamos Chichén Itzá, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1988.

"El militarismo de Estados Unidos es responsable de la contaminación más notoria y extensa del planeta, pero esta información y la documentación disponible han sido completamente ocultadas. Este impacto incluye el uso desinhibido de combustibles fósiles, creación masiva de gases de efecto invernadero y una gigantesca diseminación de contaminantes radiactivos y químicos en el aire, agua y suelo.El departamento de Defensa es el contaminador más grande del mundo, produciendo desechos más peligrosos que las cinco más grandes compañías químicas de Estados Unidos combinadas. Uranio empobrecido, petróleo, combustibles, pesticidas, agentes defoliantes –como el Agent Orange–, plomo y vastas cantidades de radiación de armamento producido, probado y utilizado, son apenas algunos de los agentes contaminadores que el militarismo de Estados Unidos está introduciendo en el ambiente.

Algunos ejemplos clave:

-Uranio empobrecido: Decenas de millares de kilógramos de micro partículas radiactivas y de
basura altamente tóxica contaminan el Oriente Medio, Asia Central y los Balcanes.
- Minas y bombas de dispersión fabricadas por Estados Unidos, regadas por extensas áreas de África, Asia, América Latina y Oriente Medio, continúan causando muerte y destrucción incluso mucho después que han cesado las guerras.
- 35 años después de la guerra de Vietnam, la contaminación de dioxina es 300 a 400 veces superior a los niveles “seguros”, dando por resultado defectos severos de nacimiento y cánceres en la tercera generación.
- Las políticas militares y las guerras de Estados Unidos en Iraq han causado la desertificación severa del 90% de la tierra, transformando a Iraq de exportador de alimentos a un país que importa el 80% de su comida.
- En Estados Unidos, las bases militares coronan la lista de lugares más contaminados, donde el perclorato y el tricloroetileno se filtraron al agua potable, acuíferos y suelos.
- Las armas nucleares probadas en el sur-oeste de Estados Unidos y las Islas del Pacífico Sur han contaminado con radiación millones de hectáreas de tierra y agua, mientras tizones de uranio profanan las reservaciones de los indios Navajo.
-El Pentágono abandonó criminalmente en sus bases alrededor del mundo barriles herrumbrados repletos de sustancias químicas, solventes y millones de rondas de munición".
Fuente: Proyecto censurado 2011: El Pentágono es el mayor contaminador del planeteSara Flounders (INTERNATIONAL ACTION CENTER), Mickey Z (PLANET GREEN), Julian Aguon (DEMOCRACY NOW!) y otros. Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info), 17-09-2010


No hay comentarios: