contadores de visitas

martes, 7 de septiembre de 2010

Estados Unidos transfiere una fragata a pakistan.


El pasado día 31 de agosto la base naval de Mayport, sita en Jacksonville (Florida-USA), fue escenario de la cesión de la fragata de la US Navy, USS McInerney (FFG 8) a la marina militar de Pakistán.
Con esta entrega la marina del país asiático se incorpora a las múltiples flotas navales que utilizan las eficaces fragatas del tipo Oliver H. Perry, entre las que está la Armada española.
La ceremonia incluyó la entrega, por parte del Comandante Paul D.Young, de la US Navy, del certificado de transferencia del navío a su nuevo Comandante, el capitán de navío Naveed Ashraf de la marina de Pakistán, pasando en ese momento el navío de combate a denominarse PNS (Pakistán Navy Ship) Alamgir (F 260).
La venta del navío a Pakistán fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, en septiembre de 2008, en el marco de la denominada Acta de Asistencia a países Extranjeros, que regula la transferencia del material militar estadounidense declarado como EDA (Excess Defense Article/excedentes de material de defensa ).
La marina de Pakistán pretende incorporar a su flota hasta ocho de estas fragatas, que la US Navy lleva tiempo dando de baja.
El Gobierno de Pakistán tuvo que solicitar un permiso adicional a través del DSCA (Defense Security Cooperation Agency), que hizo pública la petición el 18 de febrero de 2010, para modernizar el navío por un precio de 78 millones de dólares. Julio Maíz Sanz.DE: DEFENSA.COM

No hay comentarios: