contadores de visitas

domingo, 3 de octubre de 2010

EE.UU. y Reino Unido advierten de fuerte riesgo de atentados en Europa



Washington y Londres han emitido en las últimas horas sendas advertencias sobre el alto riesgo de atentados en Europa.

Asi, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido este domingo una advertencia de viaje a Europa en la que recomienda a los estadounidenses que se mantengan alerta en lugares públicos del viejo continente por temor a un posible atentado.

El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses de potenciales atentados terroristas en Europa", señala la advertencia, que indica que esos ataquespodrían tener lugar en "sistemas de transporte público y otras infraestructurasturísticas".

La medida llega después de que las agencias de inteligencia occidentales detectasen un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo ataques con comandos contra ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia. 

También el Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha avisado de una "fuerte amenaza terrorista" en Francia y Alemania
Variedad de métodos y armas

El Departamento de Estado de EE.UU. recuerda que los Gobiernos europeos han tomado medidas para proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista y destaca que algunos han hablado públicamente sobre el mayor riesgo de amenaza.

"Los terroristas pueden elegir usar una variedad de métodos y armas y atentar tanto contra lugares oficiales como privados", ha señalado el Departamento de Estado.

"Los ciudadanos estadounidenses deberían tomar todas las medidas de precaución posibles y ser conscientes de lo que les rodea y adoptar medidas de seguridad adecuadas para protegerse cuando viajen", advierte la alerta.

Según informaron hace unos días medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.

Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación, y aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se considera que son edificios muy conocidos.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, advirtió hace unos días de que Occidente se enfrenta a "un incremento de la actividad" de grupos terroristas afiliados a Al Qaeda y que podrían llevar a cabo ataques con "armas pequeñas".

Pese a pedir a sus ciudadanos extremar las precauciones, la alerta emitida hoy no aconseja que los estadounidenses dejen de viajar a Europa.
Destinos de extrema peligrosidad

Tradicionalmente, el Departamento de Estado emite advertencias sobre destinos de unapeligrosidad extrema o donde hay disturbios que pueden poner en peligro la vida de los estadounidenses que viajan a estos lugares, como ha ocurrido recientemente con México debido a la narcoviolencia, o Bolivia con las protestas en Potosí.

Europa no suele aparecer entre los lugares en los que el Departamento de Estado recomienda vigilancia y precaución, aunque esta situación podría cambiar tras haber detectado las agencias de inteligencia occidentales un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo ataques con comandos contra ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia.

Según informaron hace unos días medios europeos, los yihadistas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.

Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación, y aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se cree que son edificios muy conocidos


No hay comentarios: