contadores de visitas

miércoles, 27 de octubre de 2010

El misil Bulavá entrará en servicio cuando su coeficiente de fiabilidad alcance 0,98 ó 0,99


El misil balístico naval Bulavá entrará en servicio operacional cuando su coeficiente de fiabilidad alcance 0,98 ó 0,99, declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin.

"Ahora la tarea principal es realizar otro ensayo de Bulavá, que sería incorporado a la Marina sólo cuando su coeficiente de fiabilidad alcance 0,98 ó 0,99", comunicó Popovkin en Le Bourget donde asiste a la Feria Internacional Marítima "Euronaval 2010".

De los 13 ensayos anteriores de Bulavá sólo seis resultaron exitosos incluido el último lanzamiento efectuado el pasado 7 de octubre.

"La fiabilidad de un misil se determina no sólo mediante lanzamientos de prueba, sino también mediante trabajos experimentales. Por ahora no sabemos cuántos ensayos realizaremos en lo que queda del año, pero ya vamos preparando un lanzamiento desde el submarino 'Dmitri Donskoi'", dijo el viceministro.


El misil balístico naval Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.

El Bulavá tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares del proyecto 955 clase Borei. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.


No hay comentarios: