contadores de visitas

sábado, 16 de octubre de 2010

Indonesia y Rusia acuerdan fomentar cooperación bilateral



YAKARTA, 16 oct (Xinhua) --
 Indonesia y Rusia han acordado promover la cooperación bilateral durante un encuentro ministerial que tuvo lugar el 15 de octubre en la capital rusa de Moscú, informó un comuicado de prensa del Ministerio indonesio del Exterior emitido el sábado.

El ministro indonesio del Exterior, Marty M. Natalegawa, dijo que acordó con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, que el 60º aniversario de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones deben transformarse en un impulso para llevar las relaciones a un nuevo nivel.

"Acordamos respecto a un contenido más sustancial en la relacion de los dos países", dijo Natalegawa.

De igual manera, manifestó que, durante la breve reunión, acordaron aumentar la cooperación en la erradicación del terrorismo, la mitigación de desastres y el sector de transporte aéreo.

El encuentro trató particularmente la cooperación en el transporte aéreo, con la apertura de una ruta directa de Indonesia a Rusia, realizada por el operador aéreo estatal Garuda Indonesia.

"Esperamos firmar un acuerdo sobre transportación aérea al margen de la 17º cumbre de la ASEAN y cumbres relacionadas, que tendrá lugar en la capital vietnamita de Hanoi la próxima semana", añadió el ministro indonesio.

El comunicado agregó que Lavrov se ha comprometido a facilitar la apertura de un consulado general indonesio en Rusia, a fin de facilitar los intereses económicos y comerciales de Yakarta en su país.

No hay comentarios: