Seis aviones militares israelíes emprendieron hoy un vuelo en la zona sur del espacio aéreo del Líbano. Tras examinar la región de las ciudades de Nabatiye, Mardzayun y El Jiam, pasaron a inspeccionar el área costera y la zona fronteriza a una altura más baja.
Expertos locales atribuyen los vuelos de los cazas de la Fuerza Aérea Israelí en territorio libanés a la futura evacuación de las tropas israelíes de la parte norte del pueblo de Ghajar, dividido en dos por la frontera. Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Israel a mediados de noviembre.
Hoy en día los mandatarios del Ejército israelí y representantes de las Fuerzas de Paz de la ONU estipulan el plan de retirada de las tropas y las medidas de seguridad. Está programado que una vez realizada la evacuación, la ONU introduzca en el territorio 155 efectivos de los contingentes español, italiano y francés.
Mientras tanto, Hassan Nasrallah, secretario general del movimiento libanés Hezbolá, calificó la decisión como "insuficiente" e indicó que la parte norte de Gadjar debe pasar a ser soberanía del Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario