contadores de visitas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Rusia satura la demanda de cazas Su en el mercado de armamentos de China



Rusia suministró 280 aviones Su a China en los últimos años de cooperación militar entre ambos países, con lo que repletó el mercado chino de armamento, declaró hoy el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Serguei Kornev.

“Debido a que el mercado chino de armamentos está repleto ahora, el volumen de encargos militares entre nuestros países se ha reducido. Además el hecho se debe a que es el cliente quien determina la doctrina de suministros, no obstante China sigue comprando a Rusia motores aeronáuticos”, dijo Kornev a los periodistas en la feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010.

Respecto a la licitación sobre el suministro a la India de 126 aviones, Rosoboronexport cumplió todas las etapas necesarias y espera que la parte hindú anuncie la lista de ganadores en el primer trimestre de 2011.

Kornev señaló que China sigue siendo el socio estratégico de Rusia, pero las prioridades de cooperación militar han cambiado. “Actualmente, restauramos la fabricación del avión modernizado de transporte Il 476 de nueva generación en Ulianovsk, ofrecemos estos aviones a China”, dijo Kornev.

La feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010 se inauguró ayer, martes. La agencia rusa Rosoboronexport es participante del evento e intermediario estatal para la exportación de productos, tecnología y servicios de misión militar y de doble uso.

A la agencia corresponde más del 80% de armamentos y equipos militares exportados de Rusia, la geografía de la exportación abarca a más de 70 países del mundo.


No hay comentarios: