contadores de visitas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Corea del Sur reanudará simulacro militar en la isla de Yeonpyeong



Corea del Sur realizará próximamente un simulacro militar con fuego real en la isla de Yeonpyeong, la cual fue bombardeada el mes pasado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el jueves el Estado Mayor Conjunto (JCS, siglas en inglés).

La maniobra se llevará a cabo en aguas al suroeste de la isla de Yeonpyeong, cerca de la disputada frontera marítima entre Pyongyang y Seúl, y tendrá lugar algún día durante el plazo del 18 al 21 de diciembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas, agregó el JCS en un comunicado.

Los ejercicios de rutina se realizan de forma legítima, ya que están establecidos en el Acuerdo de Armisticio firmado al final de la Guerra de Corea (1950-1953), y se harán de forma pública, dijo el JCS.

La maniobra militar fue cancelada después del incidente intercoreano ocurrido el 23 de noviembre, en el que murieron cuatro personas.

La PRDC ha señalado que el ataque se realizó en autodefensa, así como que fue provocado por el bombardeo surcoreano cerca de la frontera marítima en disputa, que nunca ha sido reconocida por Pyongyang.(Xinhua)
17/12/2010


No hay comentarios: