Las Fuerzas Armadas de Rusia realizarán el año entrante unos 3.000 ejercicios con prácticas de tiro y lanzamiento de misiles, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
"En 2011 se planea realizar 1.700 ejercicios tácticos con prácticas de tiro, 25 ejercicios especiales, 30 ejercicios internacionales y más de 1.200 ejercicios de mandos sin tropa", dice el comunicado.
Hoy, 1 de diciembre, comienza el nuevo año académico en la Fuerzas Armadas de Rusia.
"Los buques de la Armada rusa continuarán realizando misiones en los mares y océanos. En particular, proseguirán con las misiones de escolta de mercantes en las zonas del Cuerno de África y el Golfo de Adén peligrosas por los frecuentes ataques de piratas", indica el comunicado.
Los marineros rusos, además, participarán en las maniobras internacionales FRUKUS 2011, Baltops 2011, IONEX 2011 y Bold Monarch 2011. Está previsto que los navíos rusos visiten más de una treintena de puertos extranjeros el año entrante.
Por último, las Tropas de Misiles Estratégicos deberán efectuar más de diez lanzamientos de misiles intercontinentales de distinto tipo para comprobar las capacidades de combate del grupo operativo, señala el comunicado del departamento militar ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario