contadores de visitas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los militares estadounidenses ensayan en Afganistán una nueva arma de alta tecnología



Los militares estadounidenses están ensayando en Afganistán el fusil ХМ25, una nueva arma de alta tecnología, informa el portal Military World.

El fusil tiene un alcance efectivo de 700 metros y utiliza munición de 25 mm dotada de chips electrónicos. El telémetro láser integrado ayuda a determinar con alta precisión la distancia hasta el blanco.

El sistema computerizado del fusil permite a las municiones estallar un centímetro antes de llegar al blanco o dentro del blanco, o detrás del mismo. Es decir, la munición puede convertirse en metralla delante del enemigo atrincherado o a sus espaldas.

El sofisticado fusil, desarrollado por la empresa Heckler & Koch, se está ensayando en las zonas de mayor actividad bélica en Afganistán, adonde se planea suministrar 12.500 unidades de ese arma en 2014, comenta el portal Military World.

2 comentarios:

Fernando Cazo dijo...

Yo creo que no es la tecnologia la que ganan las guerras, sino el corazon combativo , la moral en el combate.
El poder de fuego que tiene la OTAN es muy superior, pero asi como esta novisima arma va a matar, un cuchillo tambien mata.
Depender de la tecnologia en demasia tampoco es bueno,
Lo que se necesitan son buenso soldados y buena dis`posicion para el combate

JOSE dijo...

Un ejemplo claro de ese razonamiento son las continuas luchas en estos países: años, años de guerra,de matanzas y de represión militar. La tecnología no soluciona los conflictos,son los hombres los que firman las treguas y llegan a la paz. Los UAV americanos, sólo consiguen engordar las bajas civiles en su terco afán de cazar a Bin Laden. Pero hay un dato que a veces se nos escapa; los complejos industrial-militar necesita de esas guerras para serguir siendo financiados con el dinero del contribuyente y aumentar las cuentas corrientes de los altos ejecutivos. Hace varios años que comprendí que las guerra no las hacen los políticos, sino las grandes multinacionales capaces de crear conflictos donde no los hay, o las garadnes compañías farmaceúticas que crean epidemias para vender cierto fármaco.
Gran verdad tus palabrasa. Gracias

Salu2