contadores de visitas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Pyongyang desplegó nuevos efectivos y carros de combate en el último bienio según Corea del Sur



Corea del Norte desplegó nuevos carros de combate y aumentó de 180.000 a 200.000 el número de sus tropas especiales a lo largo de los últimos dos años, según se desprende de la nueva edición del Libro Blanco de Defensa de Corea del Sur que se publicó este jueves.

Entre los tanques emplazados figura el modelo Pokpung-ho, desarrollado en la década del 1990 a partir del carro de combate soviético T-72 y supuestamente dotado de un cañón de 125 ó 115 mm, similar al del tanque de combate ruso T-50, precisó una fuente del Ministerio surcoreano de Defensa citada por la agencia Yonhap.

El Libro Blanco afirma también que las fuerzas especiales de Corea del Norte, capacitadas para invadir rápidamente Corea del Sur, aumentaron en 20.000 efectivos.

La publicación, que se renueva cada dos años y en esta ocasión aparece en medio de una fuerte escalada de tensión militar entre Pyongyang y Seúl, define como “enemigo” al régimen norcoreano, término más drástico en relación con los que se usaron hasta la fecha.

La artillería norcoreana bombardeó en noviembre pasado la isla surcoreana de Yeonpyeong, matando a dos infantes de marina y a dos civiles.

No hay comentarios: