contadores de visitas

martes, 18 de enero de 2011

Buques de la Armada de Rusia escoltan cuarto convoy de mercantes en el Golfo de A



Una escuadra de buques de la Flota Rusa del Pacífico (FP) escoltó el cuarto convoy de embarcaciones por el Golfo de Adén, informó hoy el portavoz de la FP, capitán de navío Román Mártov.

“El domingo pasado la escuadra escoltó una caravana de 14 barcos mercantes de 10 países, y 22 de los tripulantes son ciudadanos de Rusia”, precisó el portavoz.

Dijo que ahora en el Mar Arábigo se forma el quinto convoy internacional de las embarcaciones mercantes que está por pasar el Golfo de Adén.

“En otoño de 2008 el “Almirante Vinográdov” fue el primer buque de la Flota Rusa del Pacífico que llegó al Golfo de Adén para participar en la misión contra los piratas somalíes y lidera ya el quinto grupo de la FP”, dijo.

La quinta escuadra de la FP, integrada por el destructor antisubmarino “Almirante Vinográdov”, un remolcador de rescate y el buque cisterna “Pechenga”, llegó desde Vladivostok al Golfo de Adén el 22 de diciembre de 2010.

El “Almirante Vinográdov” lleva dos helicópteros de la aviación naval que vigilan el Golfo de Adén 24 horas al día. Además, en los buques viajan infantes de marina que se entrenaron según un programa especial antes de partir al Cuerno de África.

Román Mártov recordó que el 6 de mayo de 2010 infanteres de marina de la FP y la tripulación del destructor antisubmarino “Mariscal Sháposhnikov” liberaron el barco petrolero “Universidad de Moscú” de bandera de Liberia con 23 marineros rusos a bordo.

El “Universidad de Moscú” con 86.000 toneladas de petróleo iba del Mar Rojo a China. No hubo víctimas entre marineros rusos durante el asalto del barco mientras que 10 piratas fueron detenidos y uno abatido.

“Las cuatro escuadras rusas escoltaron más de 100 embarcaciones mercantes de varios países. Los mejores marineros de la Flota Rusa del Pacífico participantes de la misión contra la piratería merecieron condecoraciones estatales”, añadió Mártov.

No hay comentarios: