contadores de visitas

miércoles, 12 de enero de 2011

Irán dice que la Armada ha recibido un nuevo sistema de misiles



El ministro iraní de defensa, Ahmad Vahidi, anunció hoy que la Armada de su país ha recibido un nuevo sistema de misiles destinado a proteger las costas nacionales.
 En declaraciones divulgadas por la agencia estudiantil Isna, el militar afirmó que estas nuevas baterías "hacen que la localización, interceptación y destrucción de diversos objetivos sea más sencillo", por lo que "fortalece la capacidad defensiva del país".

"Estas baterías construidas por empresas locales son de tres clases, ligeras, autosuficientes y masivas, e incluyen misiles de crucero además de sistemas de radar", agregó.

Irán mantiene un enconado pulso con las grandes potencias internacionales, que le acusan de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.

En diversas ocasiones, Israel ha amenazado con atacar el Estado persa si éste no pone fin al controvertido programa, mientras que Estados Unidos, que tiene desplegada su V Flota en el Golfo, nunca ha descartado la opción militar.

Irán está sometido a un embargo armamentístico desde la década de los ochenta, lo que sin embargo no le ha impedido desarrollar su propio programa bélico convencional y dotarse de misiles y baterías de cohetes antiaéreos.

No hay comentarios: