contadores de visitas

miércoles, 12 de enero de 2011

UAV ataques a los militantes con base en Pakistán llegar a pico



Los ataques de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra objetivos en el área del noroeste de Pakistán alcanzó un nuevo máximo en 2010.

A finales de diciembre, un total de 120 ataques habían sido reportados para el año, más del doble de los 51 registrados en 2009. En su propio listado de los ataques, el www.longwarjournal.org página web informó que en el transcurso de 2010, 18 "de alto nivel de Al-Qaeda y líderes talibanes", había sido asesinado.

Estos ataques no han sido reportados en los resúmenes diarios de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de las operaciones de combate aéreo en la región y son ampliamente atribuido a una operación clandestina dirigida por los EE.UU. Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Como no hay lista oficial de estos ataques, su número puede estimarse a partir de los informes de la prensa local. Mientras que los resúmenes individuales de los ataques dan pequeñas diferencias en los totales - en parte debido a los compiladores de tener que formar un juicio acerca de si dos huelgas llevó a cabo un breve periodo de tiempo además constituyen un ataque o dos - el patrón general sigue siendo clara.

Tras el primer ataque reportado vehículos aéreos no tripulados en 2004, la campaña se mantiene bajo llave, con dos ataques registrados en 2005, dos más en 2006 y cuatro en 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien el artículo; quizás se echa en falta que profundices un poco más. Si por si acaso te sirviera de algo, te sugiero que mires los UAV Phantom Ray, Phantom Eye y el chino WJ600 que se presentó en el pasado Airshow de China. Puedes encontrar algo de info en este artículo:
http://gadgets.suite101.net/article.cfm/la-guerra-de-las-mquinas

Un saludo y espero seguir leyendo todas las novedades en tu blog.

JOSE dijo...

Gracias amigo. Te agradezco el apunte, tomaré nota.
Salu2