contadores de visitas

sábado, 22 de enero de 2011

Parlamento ruso exhorta a retirar de la zona euroatlántica el armamento nuclear no estratégico de EEUU



La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) considera que ya es tiempo de retirar de la zona euroatlántica el armamento nuclear no estratégico de EEUU, indica el proyecto de declaración que se estudia aprobar durante el trámite en la Duma del tratado ruso-estadounidense de desarme nuclear.

"La Duma considera que el despliegue del armamento nuclear no estratégico de EEUU fuera de su territorio es injustificado y no responde al carácter de las relaciones establecidas en la zona euroatlántica", señala el proyecto de declaración que será propuesto al presidente ruso para incluir en la nota durante el intercambio de los documentos de ratificación.

Los diputados rusos, según indica el proyecto, instan a Estados Unidos a retirar el armamento nuclear no estratégico, suspender los preparativos para su uso en los países no nucleares y desmantelar la infraestructura que permite su rápido despliegue.

En el documento también se exhorta a todos los Estados que poseen armas nucleares a adherirse al proceso de limitación y reducción de este tipo de armamento

No hay comentarios: