contadores de visitas

lunes, 28 de febrero de 2011

Agencia incumple planes para la fabricación de nuevos ingenios espaciales para Rusia



La agencia rusa espacial Roskosmos incumplió los planes de fabricación de nuevos ingenios espaciales en 2010, anunció hoy el viceprimer ministro de Rusia, Serguei Ivanov.

“No logramos mejorar la situación con la fabricación de nuevos ingenios espaciales”, dijo Ivanov al intervenir en una reunión en Roskosmos. “Se puede afirmar que Roskosmos frustró los planes para el año 2010”, añadió.

Ivanov recordó que en 2010 fueron fabricados sólo 5 ingenios espaciales de los planeados 11. Sin embargo, notó que la astronáutica rusa sigue liderando en el número de lanzamientos de cohetes portadores, a saber, en 2010 Rusia efectuó 31 lanzamientos frente a los 16 del competidor más importante, EEUU.

Añadió que el año pasado Rusia colocó en órbita 23 ingenios espaciales, y ahora la agrupación orbital rusa está integrada por 114 aparatos.

Sin embargo, según Ivanov, la pérdida de tres satélites para el sistema ruso de navegación y posicionamiento GLONASS, debido al fracaso del lanzamiento del cohete portador Proton-M el 5 de diciembre 2010 a raíz de errores en los cálculos del combustible necesario para el bloque de aceleración, resultó en un daño equivalente a $83 millones al presupuesto nacional.

“Los fracasos como este son inadmisibles”, subrayó Ivanov.



No hay comentarios: