contadores de visitas

lunes, 28 de febrero de 2011

Sistemas antiaéreos S-300 modernizados y blindados engrosarán arsenal del ejército terrestre de Rusia en 2011



El ejército terrestre de Rusia estará equipado con el modernizado sistema de defensa antiaérea S-300V4 y otros nuevos equipos, entre ellos los carros blindados BTR-82A, en 2011, informó hoy portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguei Vlásov.

“A partir de este año el ejército terrestre recibirá los sistemas modernos de defensa antiaérea S-300V4 y Buk-2, los sistemas antiaéreos de corto alcance Tor-M2 así como los sistemas antiaéreos portátiles”, dijo.

“Desde el año 2011 en adelante planeamos comprar sólo nuevos equipos de combate de alta eficacia que satisfacen las demandas del ejército moderno”, comentó Vlásov.

“Seguiremos equipando el ejército con sistemas de misiles tácticos Iskander-M, con lanzacohetes múltiple, con arma automotriz y combinada así como los sistemas antitanque”, añadió.

Además, el Ministerio de Defensa tiene prevista la compra de nuevos carros blindados BTR-82A, carros de evacuación BREM-K, los vehículos blindados especiales de una capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas y los nuevos camiones “Mustang” de fabricación de Kamaz.

“Según la orden del presidente de Rusia, para el año 2015 el porcentaje del arma moderna en el ejército terrestre debe alcanzar un 30% y para el año 2020, un 70%”, señaló Vlásov.

No hay comentarios: