contadores de visitas

viernes, 11 de febrero de 2011

Aviación Civil concede la certificación experimental para el UAV español Atlantic JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2011 12:26



El avión no tripulado Atlantic, del fabricante español Alpha Unmanned Systems, ya está en posesión del certificado de aeronavegabilidad experimental expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. La concesión del certificado significa el primer paso hacia la regulación y certificación definitiva de estos sistemas, que todavía no se ha concedido a ningún fabricante de UAV en España, y que facultará al operador emplear en pleno derecho este tipo de aviones en Europa.

El Atlantic, fabricado enteramente con materiales compuestos, posee un alcance en torno a los 50 km. y de 6 a 8 horas de autonomía. Es un UAV perfecto para misiones de vigilancia civil, como control de fronteras, vigilancia marítima y, por supuesto, de reconocimiento en el ámbito militar.

En 2006, gracias a la tecnología de la compañía española UAV Navigation, líder en el diseño y fabricación de pilotos automáticos para vehículos aéreos no tripulados, nacía Alpha Unmanned System. En estos cinco años la empresa ha destacado fuertemente en el muy restrictivo ámbito de los helicópteros aéreos no tripulados, su más destacado desarrollo junto a la aeronave de ala fija Atlantic.



4 comentarios:

dani dijo...

Esta noticia es más importante de lo que parece.
En España existen diversos proyectos de uav's civiles, para tareas tales como vigilancia para prevención de incencios forestales, vigilancia de líneas de alta tensión, etc
Pero todos esos proyectos se veían lastrados por la imposibilidad legal de volar sobre territorio español.
Esta autorización es solo a nivel experimental, pero es una puerta para que otros proyectos lo consigan.
Ahora habrá que esperar a una regulación genérica para el uso de os uav's sobre territorio español. Por cierto que los rumores son que será una regulación muy restrictiva, como es lo habitual en España. Y eso será malo pues supondrá una importante pérdida de negocios y de competitividad a nivel internacional.

JOSE dijo...

Es importante además, que estos productos generarían puestos de trabajo muy especializados, y como está la cola del paro......

salu2 Dani y perdón tardar tanto

Anónimo dijo...

Esta muy bien pero faltan datos. En realidad la primera compañía española en obtener el Certificado de Aeronavegabilidad de Europa (bueno los dos primeros, asi consta en el certificado y en sus matrículas)ha sido Flightech Systems, con sus UAVs FT-ALTEA.
http://www.flightech.es/

JOSE dijo...

Lo cierto es que da gusta concretar las noticias en tal medida. Muchas gracias por vuestros comentarios y adiciones. Desde luego tengo suerte de que estáis por ahí

muchas gracias