contadores de visitas

domingo, 13 de febrero de 2011

El Buque de Aprovisionamiento de Combate `Patiño´ regresa a España tras participar en la Operación Atalanta VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011 11:56



El `Patiño´ ha regresado al Arsenal de Ferrol tras su intervención en la Operación Atalanta, tras partir de Rota el pasado 30 de noviembre con la misión de asumir las funciones de buque de mando de la EUNAVFOR. Desde su incorporación a la misión el 14 de diciembre, ha proporcionado al contralmirante Juan Rodríguez Garat y a su Estado Mayor los medios de mando y control necesarios para la dirección de las operaciones.
Durante las cinco semanas que ha estado integrado en la EUNAVFOR en la misión de lucha contra la piratería, el `Patiño´ ha patrullado el Golfo de Adén a lo largo del corredor internacional recomendado para el tráfico mercante. El buque ha permanecido el 84% del tiempo en la mar y ha suministrado cerca de dos millones y medio de litros de combustible a buques de diferentes naciones, tanto de EUNAVFOR, de la OTAN o de otras Fuerzas de la Coalición Multinacional que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.
Los dos helicópteros SH-3D, de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves abordo, han realizado más de 60 vuelos en misiones de lucha contra la piratería, reconocimiento, evacuación médica, transporte de personal, apoyo logístico y adiestramiento. Su hospital ROLE-2, dotado entre otro equipamiento de quirófano, UVI y equipo de telemedicina enlazado vía satélite con el Hospital Central de la Defensa, ha atendido tanto a la dotación del `Patiño´ como las urgencias medicas de otros buques que operaban en la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos mienten sobre la verdadera razon de todas la Armadas Internacionales en las aguas del Golfo de Aden, ( incluida de de Iran, Japon, China y otras). Tantos buques para un puñado de piratas, mal armados y organizados? Leer articulo del periodista britanico ohann Hari, del diario The Independent ha realizado coberturas en Irak, Israel/Palestina, Congo, República Centroafricana, Venezuela, Perú y EEUU, y sus investigaciones han aparecido en publicaciones por todo el mundo.

Anónimo dijo...

ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA