contadores de visitas

domingo, 13 de febrero de 2011

INCIDENTE EN EZEIZA CON UN AVION DE TRANSPORTE MILITAR DE ESTADOS UNIDOS


Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fue demorado este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza, al detectar la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) que la documentación que traía tenía "diferencias" con su carga de armamentos. La aeronave un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) transportaba armamento que en un principio iba a ser utilizado en ejercicios militares conjuntos pero no se dieron aclaraciones al respecto por parte del gobierno que mantenía un total hermetismo. La aeronave fue revisada por agentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica, que buscaron saber el destino del armamento y si la documentación correspondiente estaba en regla En el avión se encontraron armas y vestimenta destinada a fuerzas de seguridad. Algunos de los objetos estarían declarados y otros no. En diálogo con el periódico local, La Nación, un alto funcionario contó que el avión norteamericano, usado para el envío rápido de tropas y cargamento, vino con la misión de realizar ejercicios conjuntos con la Policía Federal. Se trata de una práctica que se realiza desde 2009 y avaladas por acuerdos oficiales, que en su momento suscribieron los ministerios de Justicia y Seguridad (hoy dividido en dos) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los costos están a cargo del gobierno estadounidense. Es decir, la administración de Barack Obama afrontó todos los gastos operativos de la cruzada. En el ejercicio se efectúan pruebas de tiro y simulacro de rescate de personas. Duran alrededor de 20 días. Estados Unidos lo hace con la mayoría de los países de Occidente. Según informó la prensa el incidente llegó en un momento incómodo, ya que en las últimas semanas, el canciller Héctor Timerman abrió un frente de tormenta contra Estados Unidos: criticó al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, por enviar agentes de la Policía Metropolitana a cursos en una academia de El Salvador, financiados por Estados Unidos. Lo que no sabía Timerman es que también la Policía Federal toma clases en la misma escuela y eso generó malestar en su par del Gabinete, la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Esto demuestra falta de conocimiento por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de lo que ellos mismos acordaron además de la poca comunicación con el actual Ministerio de Seguridad. Los entretelones son seguidos por Estados Unidos. Ante una consulta realizada por el periódico argentino La Nación en Washington, fuentes del Pentágono confirmaron estar al tanto de la situación y señalaron que estaban elaborando una respuesta sobre el tema. El avión militar C-17A Globemaster III, matrícula 77187, pertenece al Comando Militar de Transporte Aéreo (MAC) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y presta servicio en el Ala Aérea 437 (AW 437) con asiento en la base de Charleston en Carolina del Sur.


2 comentarios:

Héctor dijo...

Creo que incidente es francamente vergozante para nosotros los argentinos, EEUU hará una marca más en nuestro errático historial y ellos seguiran para adelante y nosotros, como el cangrejo.

JOSE dijo...

Creo que estos también tiene que valer para que los Usa se den cuenta que los países, por muy amigos que sean, son soberanos y las leyes, por muy Usa que seas, están para cumplirlas. Creo que estos debería de crear un punto de inflexión y ser el comienzo del respeto mutuo, y entonces los americanos encontraran más amigos que enemigos. De esta manera fomentan el rencor del abuso.
Salu y gracias Héctor desde España