contadores de visitas

viernes, 25 de febrero de 2011

RUSIA SUMINISTRA AL EJÉRCITO ECUATORIANO DOS HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE



Rusia suministró dos helicópteros militares de transporte al ejército ecuatoriano, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

La adquisición de las naves MI-17E modelo 2010, se concretó durante la visita oficial que Rafael Correa realizó a Rusia en octubre de 2009.

Esta compra, por 22 millones de dólares, es parte de una serie de acuerdos de cooperación bilateral entre los países, y actualmente se negocia la venta de otros cuatro aparatos.

El MI-17E es una versión mejorada del Mi-8, propulsado por dos motores, básicamente de transporte, pero con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antiataque.

Es la primera vez que Moscú entrega este tipo de aeronaves al país latinoamericano, y los pilotos ecuatorianos que conducirán estos medios de transporte ya recibieron entrenamiento especial en Rusia.

Los helicópteros llegaron a Ecuador en diciembre pasado y este lunes el Ministerio de Defensa los entregó al Ejército. Estos aparatos se emplearán en las operaciones militares de las fuerzas armadas de esta nación.

No hay comentarios: