contadores de visitas

lunes, 7 de marzo de 2011

'EE.UU. Prepara desde Isla Griega una Intervención Militar en Libia'


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Hasta este viernes se estima la llegada de otros 1.500 uniformados estadounidenses, un porta-helicópteros con 500 aeronaves y dos buques de guerra.
De esta forma, la sexta flota de los Estados Unidos se encuentra a una distancia muy cercana de las costas libias.
Hasta el 15 de marzo a la isla griega llegarán un portaaviones, un submarino nuclear, un torpedero, un petrolero y buques de abastecimiento.
Una fuente del gobierno griego, que no se identificó, sostuvo que teniendo en cuenta los movimientos militares, Estados Unidos “se prepara para una operación militar en Libia los próximos días y para eso utilizarán como base la isla de Creta”.
La fuente citada expresó que hasta el momento el gobierno griego “no ha decidido como reaccionará ante esta situación”.
Por su parte, el portavoz de la base militar de Souda en Creta, Paul Farley, afirmó que la actual operación “es parte de la redistribución de las fuerzas en la región” en relación con el conflicto que vive Libia.
Este hecho preocupa a las autoridades griegas ya que un posible avance militar estadounidense sobre territorio libio despertaría el rechazo y las protestas de los ciudadanos griegos.
Este miércoles, los buques de guerra estadounidense Kearsage y Ponce entraron en el mar Mediterráneo y navegaron rumbo a Libia, según difundieron las autoridades del Canal de Suez, en Egipto.
También se conoció que Canadá envió hacia la región el buque HMCS Charlottetown, que traslada a 240 marinos y un helicóptero.
El ministro canadiense de Defensa, Peter Mac Kay, indicó que la embarcación podría participar en acciones de ayuda humanitaria para la población o también de evacuación de extranjeros.
Medios de comunicación canadienses también han indicado que el país tiene en la región fuerzas especiales que podrían estar operando en Libia.

2 comentarios:

dani dijo...

No entro al fondo del artículo. Pero carajo, decir que ha llegado un buque con "500" helicópteros da puñetazos en los ojos.

JOSE dijo...

Coño Dani, puñetazos pero muy grandes, y lo peor de todo es que !leí lógicamente la noticia antes de publicarla¡ El error es mayúsculo, doy por su puesto que serán 500 infantes de marina.

Salu2 y gracia